Paritarias

Aumento salarial del 40% en el Congreso impactará en dietas de diputados y senadores

Es tras el acuerdo cerrado entre Kirchner, Massa y los tres gremios que nuclean a los empleados. La suculenta inyección de dinero en los bolsillos de los trabajadores legislativos será en cuatro tramos.
viernes, 4 de junio de 2021 · 12:14

Este miércoles se cerró la paritaria para los empleados y empleadas del Congreso de la Nación Argentina, donde se firmó un acuerdo de incremento salarial del 40 (cuarenta) por ciento.

 

El acuerdo se selló entre la presidenta del Senado Cristina Kirchner, el presidente de Diputados Sergio Massa, y los secretarios De Próspero (APL), Britos (ATE) y Roig (UPCN).

 

El aumento en los haberes de los trabajadores legislatvios será pagadero en cuatro cuotas consecutivas, efectivo a partir de julio, agosto, septiembre y octubre.

 

Vale mencionar que este significativo aumento (no alcanzado por ningun otro gremio durante el corriente año) aplicará tanto para los empleados que se desempeñan en el Palacio Legislativo de la calle Rivadavia como a las dietas de los 257 miembros de la Cámara Baja (diputados nacionales) y los 72 de la Cámara Alta (senadores).

 

Sumado a esto, el porcentaje alcanzado en la negociación podrá ser superado en negociaciones futuras, que ya están en curso en función de la escalada inflacionaria que se produce en el país.

Comentarios