LEGISLATURA PROVINCIAL

La ministra Castillo fue citada por la Comisión de Educación

Los integrantes de dicha comisión parlamentaria plantearon la necesidad de que la funcionaria comparezca en ese ámbito este martes a las 14.
lunes, 7 de junio de 2021 · 11:07

El presidente de la Comisión Nº 4 (Educación) de la Legislatura Provincial, Emmanuel Trentino (FORJA), convocó a la ministra de Obras y Servicios Públicos a una reunión para este martes, a las 14

El parlamentario también programó otra reunión para el jueves 10 de junio, a las 11, ocasión en la que se dará tratamiento a cuatro asuntos que se encuentran en agenda.

Entre los proyectos a tratar figura el de creación de la Biblioteca Digital de Tierra del Fuego, propuesta que tiene por objeto “garantizar el acceso igualitario y gratuito, al patrimonio bibliográfico dependiente de la Provincia, mediante la implementación de instrumentos digitales que promuevan y fomenten la lectura”.

Otro asunto es el que propone la creación del programa “Hablemos de donación: Salvemos vidas”, que tiene por objeto “la promoción para la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos”.

Un tercer proyecto apunta a reconocer a establecimientos educativos como “Escuelas Embajadoras de la Paz de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” y contempla a las escuelas provinciales N° 8 “General José de San Martín”; N° 32 “Iyu” y N° 38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, a quienes se les permitirá el uso oficial de la bandera de ceremonias, que lleva el símbolo de la Paz de Nicholas Roerich, autorizado por la Ley nacional N° 26.819.

Finalmente figura un proyecto de Ley que declara Patrimonio Cultural y Paleontológico Provincial al edificio histórico del ex Juzgado de Paz de la ciudad de Río Grande.

Comentarios