PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Melella analizó plan de vacunación con Vizzotti, De Pedro y demás gobernadores argentinos

Fue durante la reunión que el mandatario provincial mantuvo, este lunes, con sus pares argentinos y ambos ministros de la Nación, vía teleconferencia, en la víspera del vencimiento del plazo del vigente DNU sobre los alcances del aislamiento.
martes, 8 de junio de 2021 · 10:15

El gobernador Gustavo Melella y sus pares de las distintas provincias argentinas analizaron el desarrollo del plan de vacunación contra el COVID-19 y la situación epidemiológica en las diferentes regiones del país, junto a los ministros de la Nación Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Carla Vizzotti (Salud).

El encuentro -que tuvo lugar a través de una teleconferencia- fue planteado en la víspera del vencimiento del plazo del vigente DNU sobre los alcances del aislamiento.

La jornada estuvo centrada en el plan de vacunación, que en los últimos días adquirió un ritmo acelerado tras varios meses en los que las vacunas llegaban de forma intermitente y en cantidades escasas.

Tras el encuentro, Melella remarcó que “el camino es la vacunación, y seguir cuidándonos”; además de reconocer que “la Nación está haciendo un gran trabajo en traer vacunas al país”, situación que “para las provincias es más complejo”.

“Por eso es importante la decisión del presidente Alberto Fernández de sostener la equidad en la distribución y es sumamente importante el haber conseguido acelerar el proceso de inoculación”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo Provincial, quien además cifró muchas expectativas en el inicio de la fabricación en el país de las vacunas.

Desde el Gobierno fueguino se recordó que en la Provincia “se han aplicado, hasta el momento, más de 60 mil dosis desde el inicio del plan de vacunación, con más de 45 mil primeras dosis y más de 14 mil segundas dosis”.

Además se adelantó que “en el transcurso de los próximos días estos números se van a ir incrementando de manera acelerada, de acuerdo a las estimaciones de las autoridades sanitarias”.

Comentarios