Garantizó reparaciones de cosas "históricas"

Melella: "Hoy estamos comenzando la reconstrucción del hospital, que es lo más importante"

Junto a los principales funcionarios del gabinete, el mandatario recorrió las instalaciones siniestradas tras el incendio del miércoles pasado, y consignó que son "sensaciones encontradas". "Hay que dar gracias de no tener víctimas fatales, de no tener heridos", dijo.
lunes, 12 de julio de 2021 · 21:47

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para supervisar los trabajos que se realizan en el Hospital Regional Ushuaia, a fin de acondicionar el sector afectado por el incendio.

 

"Son sensaciones encontradas. Por un lado el dolor por lo sucedido, porque perdimos instalaciones y el hospital deja de funcionar plenamente como estaba funcionando, más en este contexto. Por otro lado, hay que dar gracias de no tener víctimas fatales, de no tener heridos", señaló el mandatario hoy.

 

En este sentido, dijo que "hay que reconocer "el compromiso de tantos trabajadores y trabajadoras del Hospital en evacuar rápidamente, también de la Policía, Bomberos, Defensa Civil, Protección Civil, y el compromiso de ellos mismos en la reconstrucción”.

Melella, Di Giglio y Guglielmi hoy en el HRU (Prensa Gob. TDF AIAS)

"El Hospital sigue brindando servicios, no plenamente, pero en distintos lugares, tanto en el sector privado como también en el Cochocho Vargas y en otros lugares. Hoy estamos comenzando la reconstrucción, que es lo más importante, y vamos a aprovechar este momento de parate del sector para reparar también otras cosas que son históricas y poner plenamente en funcionamiento el HRU", garantizó Melella.

 

Respecto a los fondos que se necesitarán para la reconstrucción del nosocomio local, Melella explicó: "Está funcionando la Ley de Emergencia Sanitaria, hoy sacamos un decreto donde se destina un fondo específico para poder comprar los elementos. Este no es solo para reconstruir, sino también para adquirir aquellos equipos que sean necesarios".

 

 

El jefe provincial enfatizó que le ha pedido a la gente de Infraestructura, Salud y Obras Públicas "que hagamos las cosas bien, con celeridad, rapidez". Y dijo que se va a hablar con el Tribunal de Cuentas, porque hay procesos "que tenemos que hacer mucho más rápido, esto es una emergencia".

 

EL NUEVO HOSPITAL

"Veníamos trabajando muy bien con la empresa y con Obras Públicas con la parte nueva del Hospital. Ese sector se había diseñado para una zona sísmica que no corresponde y que había sido muy observada por el Tribunal de Cuentas. Todo eso se subsanó, se corrigió y se trabajó sobre los montos. Luego de la veda invernal, esa parte del Hospital se seguirá construyendo", cerró Melella.

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios