Concejo Deliberante

Buscan regular en Ushuaia la actividad de cosmetólogas y esteticistas

El tratamiento de este tema busca dar dictamen final al proyecto de ordenanza, que tiene que ver con la necesidad de establecer un marco normativo para este rubro, actualmente en un "vacío legal".
martes, 13 de julio de 2021 · 09:04

Avanzó en el Concejo Deliberante de Ushuaia el tratamiento del asunto que intenta establecer un marco normativo, que contemple alcances e incumbencias para las actividades que llevan adelante cosmetólogos, cosmetólogas, esteticistas, masajistas y afines.

 

En la sexta sesión ordinaria de la semana pasada, la exposición de la problemática había sido presentada por parte de la kinesióloga y representante de ACEMA (Asociación de Cosmetólogos Masajistas y Afines), Silvina Zanon.

 

La mujer manifestó el "vacío legal" que existe respecto de las regulaciones de la actividad, por lo que emplazó a la necesidad de ordenar el ejercicio de la cosmetología, "teniendo en cuenta que trabajamos sobre personas sanas, sin patologías".

 

"es una actividad con un gran número de puestos de trabajo involucrados, la regulación busca un límite en lo que es la invasión en el campo de la salud, y nos parece que se puede trabajar en conjunto", dijo Zanon".

 

En materia de requisitos, se dieron a conocer los necesarios que deberán cumplir quienes realicen las actividades afines, tanto de acondicionamiento y protocolo de espacios de trabajo, seguridad e higiene. También de homologación de equipamiento, como de titulación y certificaciones habilitantes, entre otros.

 

Se estableció que dicha habilitación estará a cargo de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios