De cara a las elecciones

Melella, Vuoto, Pérez y Harrington aunaron fuerzas para derrotar al macrismo

Tanto el gobernador como los tres jefes comunales dejaron de lado las diferencias y decidieron la conformación de una lista de unidad. Las PASO serán en septiembre, mientras que las elecciones generales se disputarán el 14 de noviembre.
jueves, 15 de julio de 2021 · 08:25

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella y los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto; de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrington, coincidieron en conformar -este miércoles- un acuerdo para enfrentar a Juntos por el Cambio, en las próximas elecciones legislativas de 2021.

 

Tras la reunión mantenida ayer, se elaboró el acta constitutiva que establece “constituir una alianza programática y electoral de conformodad con al ley nacional 23.298, a fin de concurrir a las elecciones Primarias , Abiertas, Simultáneas y Obligatorias el 12 de septiembre, y las elecciones generales el 14 de noviembre".

 

En este sentido, con el objeto de elegir todos los precandidatos y candidatos a diputados nacionales la alianza adopta como denominación "Frente de todos".

 

Esta lista de unidad es en virtud de que no solo están en juego la mitad de las bancas en Diputados y un tercio en Senadores, sino “un modelo de país”, tal cual coinciden en remarcar  tanto el oficialismo como la oposición.

 

Tanto el mandatario provincial como los titulares del Ejecutivo de los tres municipios dejaron de lado todo tipo de diferencias, convencidos de la imperiosa necesidad de enfrentar juntos al PRO y sus aliados.

 

"El momento que estamos atravesando a nivel nacional, y que lógicamente involucra a Tierra del Fuego, requiere de la madurez política que deje de lado cualquier tipo de diferencia,para sostener la gestión que encabeza el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner", manifestó el legislador de FORJA Federico Greve, tras el histórico anuncio de la lista de unidad.

 

El parlamentario provincial agregó que "esa es la madurez que demostraron en este acuerdo el gobernador los tres intendentes", y que cuando dicen que está en juego un modelo de país, " o se trata de una frase hecha ni de un eslogan de campaña".

 

"Los cuatro años de la gestión de Juntos por el Cambio significaron un desastre en materia económica, productiva, en pérdida de fuentes laborales, cierre de fábricas, caída del poder adquisitivo. Y los fueguinos no queremos volver a eso", enfatizó.

 

Comentarios