Anunció asistencia para 3.500 empresas

Matías Kulfas: "Estamos trabajando en ampliar la matriz productiva"

En el marco de la presentación del "Plan Desarrollo Productivo Verde", el funcionario nacional habló de otras ramas de otras de la industria como el cannabis medicinal e industrial, que generaría unos 10.000 puestos de trabajo. Mencionó además las nuevas tecnologías vinculadas al litio, la electromovilidad, la gestión sustentable de los recursos naturales y la reconversión de sectores tradicionales, sobre todo de las PyMes.
martes, 20 de julio de 2021 · 22:19

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, ponderó el "Plan de Desarrollo Productivo Verde",  que dispone un fondeo inicial de 10.000 millones de pesos para el financiamiento de créditos subsidiados, aportes no reembolsables y otros instrumentos para el desarrollo de nuevas industrias y la reconversión de pymes en clave ecológica.

 

Se trata del plan que lanzó la semana pasada el Gobierno para incentivar el crecimiento de nuevas industrias y de la explotación de materias primas, que permitan ampliar la matriz productiva nacional.


"Tenemos proyectado un impacto sobre unas 3.500 empresas que van a ser asistidas con esta primera inversión. Pero esto es sólo el primer paso en una discusión con gobiernos subnacionales y distintos actores de la producción, para articular un plan nacional de desarrollo", afirmó Kulfas

 


"Estamos trabajando en ampliar la matriz productiva", garantizó el ministro Kulfas.


El plan de Desarrollo Productivo tendrá cuatro grandes ejes, a saber :

  • Las nuevas tecnologías vinculadas al litio, al hidrógeno verde y a la electromovilidad
  • La economía circular para reutilizar residuos
  • La reconversión de sectores tradicionales, sobre todo de las pymes
  • La gestión sustentable de los recursos naturales, de modo de desarrollarlos con una mirada ambiental.

 

Respecto de la movilidad sustentable, el ministro apuntó que hay un plan automotriz de corto y mediano plazo, que incluye el proyecto de ley que ingresará al Congreso la semana que viene para "generar incentivos fiscales para la inversión y la exportación".

 

Producción de recusos para autos eléctricos en la Argentina


Kulfas dijo que Argentina puede ingresar "como un productor de recursos eléctricos" de cara al futuro y que hay que incentivar la producción de los recursos naturales, que son los insumos de las nuevas industrias.

"Un auto eléctrico consume entre cinco y seis veces de cobre que un auto normal, ahí hay una demanda concreta para la minería argentina. Algo parecido pasa con el litio, que es un recurso de alta relevancia para baterías y celulares", amplió.

 

Otras industrias para reconvertir la  matriz productiva nacional


Destacó también el ministro otras ramas de la industria, como ser el cannabis medicinal e industrial, que se espera que genere unos 10.000 empleos hasta 2025. Así como también el reciclaje y la economía del conocimiento


De cara a la reconversión industrial, el objetivo de este proyecto es replicar en el país experiencias como la de Trivialtech, una pyme dedicada a la producción de tecnología de luminarias de LED. En apenas 10 años, escaló muy fuerte en el mercado local gracias al valor agregado del diseño, ahorro energético y calidad de sus productos, que además son totalmente reciclables.
 

 

Fuente: Agencia de Noticias Télam.-

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios