Condenado por hechos de corrupción

Boudou obtuvo la libertad condicional tras cumplir dos tercios de su condena a prisión

Tras realizar cursos de computación, organización de eventos, electricista y filosofía, le redujeron once meses la pena por "estímulo educativo". Además, le sacaron la tobillera que tenía puesta desde hace dos años.
jueves, 22 de julio de 2021 · 22:51

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, goza desde hoy jueves 22 de julio del beneficio de la libertad condicional, tras haber cumplido dos tercios de la sentencia a prisión que le fuera impuesta por la Justicia por enriquecimiento ilícito. 

 

En noviembre de 2017 fue detenido por orden del juez Ariel Lijo en el marco de la causa Ex Ciccone por personal de Prefectura Naval, tras pasar 70 días tras las rejas fue excarcelado. El 7 de julio de 2018 fue condenado a 5 años y dos meses de cárcel.

 

En diciembre de 2018 su abogado pidió la excarcelación, y el 17 de febrero de 2019 la Cámara de Casación decidió que el ex vicepresidente de la Nación vuelva al Penal de Ezeiza. El 30 de agosto de ese años fue condenado a 3 años de prisión por otra causa: falsificación de papeles en la transferencia de un vehículo.

 

Durante su estadía en la cárcel, el ex ministro de Economía y vice de Cristina Kirchner hizo varios cursos, entre ellos: "Programador de sistema de base de datos de computadoras personales", "Montador electricista", "Práctico en organización de eventos" y "Filosofía". Además, una diplomatura de Flacso.

 

En función de este "estímulo educativo", y tras permanecer durante más de un año bajo la modalidad de arresto domiciliario, y luego de cumplir dos tercios de su condena, hoy a Boudou no solamente se le concedió la  la libertad condicional, sino que también a partir de ahora dejará de usar tobillera electrónica. Podrá salir de su casa sin problema.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios