Crece la red de fibra óptica

Melella prometió que Tierra del Fuego "se va a poner a la vanguardia de la conectividad en el país"

Tras la instalación en Río Grande del primero de los cinco 'shelter' que se colocarán en la provincia, se vislumbra una sustancial mejora y ampliarón de la conectividad web. "Esto es un beneficio para todos los fueguinos y fueguinas, para el teletrabajo, para la industria del conocimiento", celebró.
jueves, 22 de julio de 2021 · 13:34

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, ponderó los recientes avances para mejorar la conexión de internet en la isla, y auguró que en poco tiempo más los fueguinos y fueguinas "vamos a tener la conectividad que nos merecemos y necesitamos para ser una provincia tecnológica en serio".

 

"Realmente nosotros deseábamos tener una provincia conectada, que tenga capacidad de internet, y había una licitación que estaba en marcha que era observada por el Tribunal de Cuentas. Hicimos acuerdos con AR-SAT y el ENACOM, esta obra es fundamental para tener una red de fibra óptica con una buena capacidad en Tierra del Fuego", expresó el mandatario este mediodía en diálogo con los medios de prensa, desde Río Grande.

 

En este sentido, Melella dijo que en la pandemia "teníamos mucha educación virtual y habíá una falta de capacidad", para afirmar que hoy "es el Estado el que garantiza que los fueguinos en un tiempito más tengamos la conectividad que nos merecemos y necesitamos".

 

"Si vos pensás que Tierra del Fuego es una isla, que hubo que hacer una gran obra para cruzar el estrecho de Magallanes, donde tenés distancias importantes: con esto Tierra del Fuego se va a poner en primera línea, en la vanguardia de la conectividad a nivel nacional, sin duda", vaticinó el gobernador.

 

Por último, Melella aclaró que mediante la conexión de estos cinco equipos se va a mejorar sustancialmente la conexión a la web "no solamente para la administración pública, sino también para el vecino común y los medios de comunicación", lo cual va a propiciar "que en tu casa puedas tener la conectividad que tenés que tener y no se te caiga internet".

 

"Esto es un beneficio para todos los fueguinos y fueguinas, para el teletrabajo, para la industria del conocimiento. Se viene a asentar Globant y tantas empresas más; que si no tenemos una buena conectividad, no vamos a poder trabajar desde Tierra del Fuego para el mundo", cerró el Jefe provincial.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios