Emplean a casi 300 personas

Melella: "Es siempre una alegría que una planta vuelva a producir y genere mano de obra para los fueguinos"

Se trata de las plantas del Grupo Novatech, Athuel y Leanval, que reiniciarán actividades industriales luego de dos años sin actividad.
viernes, 23 de julio de 2021 · 21:37

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, manifestó que "es clave para la industria que se renueve el régimen de promoción industrial en la isla lo antes posible, para tener previsibilidad y profundizar con proyectos e inversiones a futuro”, y celebró el reinicio de actividades en las plantas de Athuel y Leanval.

 

En el marco de la recorrida por estas plantas del Grupo Novatech, junto al accionista Matías Liberman y la ministra de Producción Sonia Castiglione, el mandatario expresó su satisfacción por el retome de las actividades industriales en Athuel y Leanval luego de dos años de parate.

 

"Es siempre una alegría que una planta vuelva a producir y que genere mano de obra para los fueguinos y fueguinas”, festejó el gobernador en la recorrida. 

 

El Grupo Novatech posee dos plantas en la isla con una superficie cubierta de 10.500 m2, en las que produce una variedad de electrodomésticos y productos de tecnología de las marcas Enova y Quantum. 

 

“Desde el Gobierno estamos haciendo un fuerte trabajo para acompañar a las empresas radicadas en nuestra provincia, buscando un Estado presente que de respuestas a las necesidades y que propicie las condiciones para la producción y para la generación de trabajo genuino para nuestra gente”, agregó Melella.

 

Vale mencionar que en la planta Athuel, Novatech puso en marcha recientemente su nueva línea de fabricación de lavarropas de 5 y 8 kilos de carga superior. En Leanval, mientras tanto, se producen Smart TVs y Celulares 4G LTE. Los productos de estas plantas son distribuidos desde el sur a todo el país.  

 

La reapertura de las plantas en Tierra del Fuego y la inauguración de una nueva fábrica en Catamarca, donde se producirán baterías para notebooks, notebooks educativas, electrodomésticos y electromovilidad, se enmarcan en las políticas de incentivo a la producción, tanto a nivel nacional como de las provincias, que hacen posible el crecimiento y desarrollo de la industria.  

 

Creada en 2004, la empresa emplea a casi 300 personas y abastece al mercado de consumo masivo, corporativo, y gobierno con notebooks, cargadores y baterías, PCs, Smart TVs, electrodomésticos. Próximamente, desarrollará su línea de electromovilidad.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios