Tras irregularidades con terrenos en Chacra 8

Martín Pérez: "Tenemos que terminar con la especulación de las urbanizadoras"

El Jefe municipal se pronunció duramente respecto a la compleja situación que atraviesan hace años los vecinos de Chacra 8, y cuestionó las irregularidades de las empresas a la hora de prometer una cosa y entregar otra. "Le han cobrado la tierra a los vecinos y no han hecho las obras como corresponde, ni siquiera los servicios, han entregado urbanizaciones en pésimo estado", disparó.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 12:15

El intendente de Río Grande Martín Pérez manifestó que "no puede ser que los vecinos de Chacra VIII tengan que seguir esperando que se le entreguen los lotes con los servicios, como corresponde", y consideró que es "muy buena" la iniciativa del Gobierno Provincial, en trabajar para encontrar una solución concreta a este problema de larga data en la ciudad.

 

"Nos hemos anoticiado que el gobierno ha tenido una reunión con estos vecinos, donde se habló de un compromiso para esta cuestión que viene de hace ocho años. Desde el Municipio vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, además son vecinos que ya pagaron su tierra", enfatizó el mandatario municipal en diálogo con los medios de prensa

 

En este sentido, Pérez, quien comunicó que estará viajando en horas hacia Buenos Aires para mantener sendas reuniones con ministros nacionales, disparó sin miramientos: "Lo que decimos es que tenemos que terminar de una vez por todas en Río Grande con la especulación de algunas urbanizadoras".

 

"Le han cobrado la tierra a los vecinos y no han hecho las obras como corresponde, en este caso (Chacra 8) ni siquiera los servicios, en otros casos han entregado urbanizaciones en pésimo estado. Por ejemplo en la zona norte, un barrio que tienen serios problemas de transitabilidad en sus calles porque no se han entregado consolidadas, no pasa por una cuestión de mantenimiento", apuntó.

 

Natatorio municipal "prioridad". Avanza la terminal de colectivos y camiones 

 

Pérez adelantó que este jueves se van a anunciar "obras relevantes" para este verano en Río Grande. "Está en agenda y presentamos todos los papeles de la obra anterior del natatorio, hay que rehacer el expediente. Si todo sale bien, después de la finalización del invierno vamos a reiniciar la obra, para poder finalizarla lo antes posible. Es prioritaria", puntualizó el intendente

 

"Estamos trabajando en la terminal de colectivos, para ver si podemos obtener la autorización. Son dos obras, la terminal de buses y el nodo logísitico de camiones, emprendimiento muy importante que nos va a permitir ordenar el tránsito de camiones en el parque industrial", agregó.

 

"Lo veníamos trabajando con el ministro Mario Meoni, lamentablmente luego de su fallecimiento tuvimos que reiniciar todo el trabajo con el actual ministro Alexis Guerrera. Vamos a tener varias reuniones con ministros nacionales, estamos trabajando para obras muy importantes con el Ministerio de Transporte y de Desarrollo, en un programa para mejorar las condiciones de habitabilidad de barrios informales en la Margen Sur", cerró.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios