CONECTIVIDAD CON EL CONTINENTE

TDF planteó necesidad de “urgente del cruce por aguas argentinas” ante el Parlamento Patagónico

Fue durante la reunión que los integrantes de la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales, mantuvieran en la casa de Tierra Del Fuego en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 16:18

Tierra del Fuego planteó ante la Comisión de Parlamento Patagónico, Mercosur, Integración Regional y Asuntos Internacionales -a través del legislador provincial Emmanuel Trentino (FORJA)- la necesidad de un “urgente del cruce por aguas argentinas”.

Fue durante la reunión que los integrantes de dicha Comisión mantuvieran en la casa de Tierra Del Fuego en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

El mencionado legislador fueguino participó del encuentro, en representación de la Provincia, junto a los legisladores Roddy Ingram (Chubut), Matías Mazú (Santa Cruz), María Laura Bonotti (Neuquén) y Alejandro Mariano (Río Negro) de manera presencial y Francisco Torroba (La Pampa) de manera virtual.

En dicho encuentro se abordó, entre otros asuntos, la conectividad de Tierra del Fuego para con el continente, como así también “la necesidad urgente de que los fueguinos cuenten con un cruce por aguas argentinas”.

Trentino destacó “la voluntad política, tanto del Gobierno Provincial como Nacional, para avanzar en los distintos proyectos que se encuentran actualmente en agenda, relacionados con el cruce por aguas argentinas”.

El parlamentario remarcó la importancia que tiene poner en agenda los diferentes temas y asuntos que trata dicha Comisión y comentó que en su agenda ya ha mantenido contactos con autoridades legislativas de Patagonia, en el Foro Federal de Autoridades Parlamentarias en el marco de Legislaturas Conectadas y el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina.

Cabe señalar que la próxima sesión de esta Comisión se realizará el 16 de agosto, en la Legislatura de Tierra del Fuego, y contará con la presencia de todos los representantes patagónicos.

Desde el Poder Legislativo Provincial se recordó que el Parlamento Patagónico es “un organismo para el debate democrático de los problemas comunes y la elaboración de propuestas conjuntas para su superación y concreción, integrado por los legisladores electos en funciones de las Legislaturas provinciales de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa”.

Comentarios