Discusión paritaria gremios - provincia

Carlos Córdoba: "Ojalá podamos llegar a un 50 o 52% de recomposición"

El sindicalista expuso que lo que se está viendo en Buenos Aires es un nivel "del 45% de aumento", por lo que se esperanzó en que en las negociaciones con el Ejecutivo se pueda cerrar un número de aumento acorde para los trabajadores estatales en la provincia.
viernes, 30 de julio de 2021 · 11:03

El secretario general de ATE Ushuaia, Carlos Córdoba, sostuvo que tras un primer semestre donde se acordó "alrededor del 32, 33 por ciento" de incremento salarial, anticipó que se le va a pedir al gobierno que se pueda abonar "por lo menos un aumento con boleta complementaria de este mes".

 

En el marco de la discusión paritaria por el segundo semestre que se lleva a cabo entre representantes de los gremios estatales y el Gobierno provincial, que continuará hoy a las 15 en Río Grande, el gremialista expuso que "a nivel Buenos Aires lo que se está viendo es un 45% de aumento".

 

"Ojalá dios quiera que podamos llegar a un 50, 52 por ciento, en el mismo escalafón hay lugares donde la gente se podría llevar un montón de plata, y otros a los que le alcanzaría para los bizcochos", disparó Córdoba esta mañana por LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

En este sentido, el sindicalista amplió con que "como la crisis es para todos igual, equitativa, lo que estamos hablando y viendo es meterlo en la sección sanitaria, que es para todos iigual, por lo menos hasta que podamos tener un buen escalafón", al tiempo que llamó a "ordenar el Estado".

 

OSEF

Respecto a la crisis que se vive en la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), el dirigente no dudó en afirmar que "esto viene muy mal parido de entrada con la Ley 288, pedimos explicaciones al Tribunal de Cuentas, la ley ordena que se pague el 100% por zona a todos los trabajadores".

 

"La presidenta y el vicepresidente hablan de que se le dio un aumento del 120, 130% a los trabajadores, pero les sacan la 288, se la descuentan y sobre eso suman el aumento salarial. Entonces es una pelea de sordos y mudos, y en el medio está la gente que necesita urgentemente sus remedios", polemizó.

 

"Si se necesita una derivación y que le paguen viáticos para Río Grande, ya no alcanzan 1000 pesos. Si vas a Buenos Aires, vas a curarte, no vas a hacerte problema de que no vas a comer al mediodía, o que tenés que ir a dormir abajo del puente, a mendigar. Con todo el valor que tiene nuestra obra social", sentenció Córdoba.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios