Tras llamado a licitación

Melella: "Hoy son 455 viviendas para los fueguinos, generando mano de obra y mucho empleo"

Se trata del Programa Federal de Acceso a la Vivienda, con fondos nacionales. Serán 210 dúplex para Ushuaia, 201 para Río Grande y 41 para Tolhuin.
viernes, 30 de julio de 2021 · 12:33

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció el llamado a licitación para la construcción de 455 nuevas viviendas de calidad y con todos los servicios en la provincia, con una inversión superior a los $3.500 millones de pesos.

 

En el marco del Programa Federal de Acceso a la Vivienda, tras la reunión mantenida vía virtual hace minutos con Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo territorial de la Nación, la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Leticia Hérnández confirmó que serán 210 unidades en Ushuaia, 201 para Río Grande,  y también 41 para Tolhuin.

 

La funcionaria explicó que se trata de dúplex de tres pisos que se emplazarán en el sector II de la urbanización del Río Pipo (Ushuaia), sector norte en la zona del barrio CGT (Río Grande), y el macizo convenido con el intendente en Tolhuin.


"Se suman las que ya viene haciendo el IPV con fondos propios. Sabemos que en la provincia hay una neceisdad real del acceso a la vivienda y la tierra, y que la vivienda genera mano de obra, mucho empleo, necesitamos salir de la pandemia y esto genera movimiento económico", celebró el gobernador en ronda con los medios prensa tras el anuncio.

 

En este sentido, Melella afirmó que "todo ese dinero queda en la provincia, en las manos de los trabajadores, de las empresas que invierten", y consideró que la noticia de que el IPV vuelva a construir viviendas, es "una gran noticia".

 

"La vivienda es un componente muy serio del salario, hoy a muchos trabajadores gran parte de su sueldo se les va en el alquiler, que la verdad son injustos porque no siempre tiene que ver el monto que pagan con la calidad de la vivienda. Muchas veces se aprovechan de la necesidad de muchos vecinos", cuestionó el Jefe provincial.


"El acceso a la tierra y servicios, hay que resaltar que la nación, la provincia y los municipios están trabajando en el mismo rumbo. Son viviendas para uso familiar de mucha calidad con todos los servicios, respetando el listado de anotados en el IPV como corresponde", garantizó Melella.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios