PIDIÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL UNA AGENDA PARA RESOLVER DESOCUPACIÓN

Bertone abogó por una prórroga “urgente” del sub régimen industrial en TDF

La ex Gobernadora de la Provincia se sumó a los planteos del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en torno a la prohibición de las salmoneras en TDF resuelta por la Legislatura con el aval del Poder Ejecutivo. Exhortó a la dirigencia fueguina “analizar los tiempos en que se ponen en debate ciertos temas, porque estamos en 2021 y tenemos muchos trabajadores en el sector industrial que esperan lograr la prórroga de la 19640, y no podemos dar nosotros ninguna excusa para aquellos que siempre han estado en contra de nuestro desarrollo como provincia”.
martes, 6 de julio de 2021 · 10:05

La ex gobernadora Rosana Bertone planteó la “necesidad de lograr urgente la prórroga del sub régimen industrial” y subrayó que “esa debiera ser la prioridad en que nos deberíamos focalizar todos”.

La actual Diputada nacional por Tierra del Fuego cuestionó, además, la decisión de la Legislatura Provincial -con el aval del Poder Ejecutivo- de prohibir la salmoneras en Tierra del Fuego; y coincidió con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Marías Kulfas, de que “la protección del ambiente se demuestra con hechos concretos”.

Bertone entendió la necesidad de que la Provincia tenga “de manera urgente, una agenda de producción y creación de puestos de trabajo”, toda vez que “no se le puede dar la espalda a los trabajadores desocupados” y, en ese marco, pidió que “todo lo que no ayude a lograr la prórroga de la 19640 debería esperar”.

Al respecto recordó que “nosotros asumimos con una Bahía de Ushuaia absolutamente contaminada, y llevamos adelante en poco tiempo las obras necesarias para su saneamiento”.

Bertone exhortó a la dirigencia fueguina “analizar los tiempos en que se ponen en debate ciertos temas, porque estamos en 2021 y tenemos muchos trabajadores en el sector industrial que esperan lograr la prórroga de la 19640, y no podemos dar nosotros ninguna excusa para aquellos que siempre han estado en contra de nuestro desarrollo como provincia”.
“Somos la provincia con más desocupación de la Patagonia y no veo que el gobierno provincial tenga una agenda para resolver la falta de puestos de trabajo”, fustigó.

Comentarios