Harán caravanas en las tres ciudades

Sin clases en Tierra del Fuego: el Sutef confirmó habrá paro por 48 horas

Es tal como lo había anunciado el gremio al iniciarse el receso vacacional de invierno. La medida de fuerza se inicia este lunes, la movilización será a partir de las 11.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 20:39

El  Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) ratificó que este lunes 2 y martes 3 de agosto se realizará en toda la provincia un paro, en reclamo por "urgente recomposición salarial".

 

De acuerdo a lo que habían anticipado previo al receso invernal, anunciaron que este lunes a partir de las 11 habrá caravanas en Ushuaia (rotonda del aeropuerto), Río Grande (plaza del Delfín) y Tolhuin (Los Ñires, frente al supermercado.

 

El reclamo del gremio, sus demandas y exigencias son: "ni un docente pobre en Tierra del Fuego", "100% de zona real sobre el piso nacional", "Un cargo igual a la canasta familiar" y "ni un docente en la precariedad laboral en la provincia".

 

Vale mencionar que, tras la última reunión mantenida entre los representantes del Sutef y funcionarios del Ministerio de Educación, desde la cartera se había propuesto una mejora para el segundo semestre a abonar en tres tramos.

 

El gremio exige que el cargo testigo llegue a $75.000, "lo que garantizaría que los salarios estén por encima del nivel de pobreza y el cumplimiento del 100% de zona real sobre el piso salarial docente determinado a nivel nacional".

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios