PARLAMENTO PATAGÓNICO

Urquiza sostuvo que cruce por aguas argentinas constituirá “un hecho de soberanía”

Fue durante la inauguración -este martes- de la la primera Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico, ocasión en la que anunció el inicio de los estudios técnicos que materializarán el cruce por aguas argentinas, acción que calificó como un “hecho de soberanía importante”.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 10:22

La vicegobernadora Mónica Urquiza inauguró –este martes- la primera Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico, ocasión en la que anunció el inicio de los estudios técnicos que materializarán el cruce por aguas argentinas, acción que calificó como un “hecho de soberanía importante”.

La presidente de la Legislatura Provincial comentó al respecto que “hace pocos días, recibimos a autoridades nacionales, quienes nos notificaron de un hecho histórico que quiero compartir con todos los presentes y especialmente con el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, quien hoy (ayer) nos acompaña”.

Además señaló que “con el arribo del subinterventor de la Administración General de Puertos, Patricio Hogan, se anunció el inicio de los estudios técnicos para la concreción de la obra que materializará el cruce por aguas argentinas, que unirá Tierra del Fuego con el continente”.

Urquiza observó que se trata de un “anhelo histórico de conectividad, para los fueguinos y santacruceños en particular y para todos los argentinos en general”.

“No tengo dudas que en el momento de su finalización celebraremos todos los argentinos un acto de soberanía muy importante”, manifestó la mandataria.

Respecto de la primera sesión ordinaria del Parlamento Patagónico en la Provincia, aseveró que “es un honor para nosotros poder recibirlos en Ushuaia, capital de Malvinas, y avanzar con una amplia agenda de coincidencias que tenemos entre los hermanos y hermanas de la Patagonia”.

“Abrazo con mucho optimismo el enorme compromiso de cada uno de los que integran este Parlamento Patagónico”, dijo, y destacó el hecho de “poner en agenda aquellos problemas que tenemos en común, un compromiso que nos permite construir las herramientas, un compromiso que nos permite trabajar en los desafíos del futuro”.

Comentarios