Concejo Deliberante

En Ushuaia buscan regular a través de una ordenanza los servicios funerarios

Fue este mediodía en el marco del Debate Ciudadano, donde los representantes de ambas casas de sepelios del Fin del Mundo expusieronsobre la necesidad de llegar a un consenso a tal menester, en una prestación sensible como es la de las funerarias.
martes, 24 de agosto de 2021 · 22:32

Se debatió este martes en el Concejo Deliberante de Ushuaia el proyecto de ordenanza, que tiene como finalidad la regulación de los servicios funerarios en Ushuaia.

 

El presidente del CD, Juan Carlos Pino, manifestó que se trata de "un tema sensible", y que la discusión surgió de un proyecto que fue han acercado por los vecinos de la ciudad.

 

Los representantes de la empresa de sepelios Casa Manantial, Mariela Manfredotti y César Díaz, coincidieron en la necesidad de profundizar el debate, en función de entender necesario "un mayor análisis del proyecto, evaluando con más tiempo todos los aspectos del proyecto de ordenanza”.

 

Mientras tanto parcticipó -via Zoom- Ángel Oviedo en representación de Casa Ramón Oviedo, quien remarcó que es menester contar con una normativa que regularice esta actividad.

 

"Esto va a implicar obligaciones para las empresas fúnebres y nos tendremos que adaptar. Pero por supuesto esto va a traer muchos beneficios, transparencia y seguridad para los vecinos y las vecinas", expresó Oviedo.

 

El empresario funerario concluyó con que "en general lo vemos de manera positiva, para poder contar con una regulación en algo tan sensible como lo es nuestra prestación".

 

Por su parte, Pino dijo que los representantes de ambas empresas serán convocados nuevamente para poder dejar asentado su parecer, punto por punto, y consideró que es "un paso necesario para avanzar en esta ordenanza y que sea de manera consensuada".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios