Embestida sin fin contra la soberanía

Beatriz Sarlo declaró que las Malvinas "son un territorio británico"

Así lo expresó sin tapujos la octogenaria escritora y pensadora en una entrevista televisiva. "Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero, lo mandaría a vivir y a trabajar seis meses a las islas", desafió la ensayista porteña.
martes, 3 de agosto de 2021 · 20:01

Otro exabrupto referente a la soberanía de las Islas Malvinas tuvo como protagonista a una conocida personalidad de la cultura argentina, quien aseguró que el archipiélago usurpado por el Reino Unido "se parece al sur de Escocia", y que "pertenece a territorio británico".

 

Las desafortunadas palabras fueron emanadas por Beatriz Sarlo, la renombrada periodista, escritora, en medio de una entrevista televisiva en vivo por LN+. Mano a mano con Paulino Rodrigues, la octogenaria "pensadora" se despachó con que "cuando la gente dice ‘las Malvinas son argentinas’ no se sientan ni un minuto a pensar si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas".

 

"(Leopoldo) Galtieri mandó militares a Malvinas y eso fue un acto nacional psicótico. Yo fui a las Malvinas para una serie de notas, es un territorio británico que es lo más parecido al sur de Escocia. No hay habitante de ese lugar que no viva la llegada de militares como una invasión", expresó Sarlo, en una insólita y poco feliz asociación. 

 

 

Además, la ex guerrillera durante los años 70 expuso que se vive "reivindicando tierras que aparentemente fueron de la Argentina en la década del 30 del siglo XIX; es decir, cuando la Argentina aún no se llamaba Argentina".

 

"Todavía hoy se agita eso cada vez que se quiere hacer cierta propaganda nacional", enfatizó, y para finalizar reconoció abiertamente: "Ya saben que yo soy una vendepatria". 

 

"Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí", remató esta polémica ensayista sin escrúpulos. 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios