En la cuenta regresiva para el 2023

19640: "La ampliación de la matriz necesita inversiones y empresarios"

En el marco de las tratativas con Nación para extender el subrégimen en la isla, desde la Secretaría de Industria aclararon que "todavía se están definiendo algunos últimos detalles", y que el cierre de esta cuestión depende más de una "definición política".
lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:57

El secretario de Industria de Tierra del Fuego, Juan Ignacio Garcías, reconoció que "claramente necesitamos lo antes posible que cierre la prórroga del subrégimen industrial", y se refirió a la reconversión que se vislumbra en la isla en términos de la matriz productiva.

 

"Lo que nosotros estamos planteando es que esta ampliación de la matriz productiva necesita inversiones y empresarios, y generar fuertes incentivos para que los empresarios del subregimen financien esa ampliación. Ellos deben ser partícipes, y que además se generen recursos, de la mano de la industria del conocimiento", expresó el funcionario esta mañana por FM Master's Ushuaia.

 

En este sentido, García añadió que la discusión acerca de la ampliación se mantieen con el Gobierno Nacional y admitió que está "un poco demorado".

 

"Todavía se están definiendo algunos últimos detalles, falta este cierre que es más una definición política, y que es ponerle fecha al decreto y terminar de cerrar todo", dijo.

 

Por último, el secretario indicó que "se puede pensar en algo de software, o de desarrollo de la electrónica que vaya de la mano del régimen de promoción", algo que según sus palabras hoy "no tiene un protagonismo significativo en el régimen industrial.

 

"Pero en realidad la mayoría de los sectores que nosotros nos imaginamos a futuro tiene que ver con el software, una industria que tiene como principal elemento el conocimiento. En la produccion de alimentos uno puede desarrollar a través de la bioeconomía, de la genética, un negocio o desarrollo de nuevos mercados, donde el aporte tiene que ver con el conocimiento. En algunos casos tangibles y en otros casos no, como es el software", concluyó.

Comentarios