Tras 48 horas de paralización en toda la provincia

Clases en Tierra del Fuego: Catena amenazó que este reclamo "no va a ser el único"

El gremialista se pronunció en la puerta de la Escuela N°1 de Ushuaia, abogó por una "recomposición salarial urgente", aunque expuso que el reclamo no termina con esta negociación, sino que comienza. Apuntó contra las autoridades de la OSEF.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 20:19

En el marco de la medida digitada por el SUTEF, se realizaron este lunes y martes en toda la provincia caravanas, a modo de protesta que paralizó la educación pública y el regreso a las aulas por 48 horas, luego del receso invernal. 

 

Ayer por la tarde, en la puerta de la Escuela N°1 Domigo Faustino Sarmiento, el secretario general del gremio, Horacio Catena, advirtió que el reclamo por la recomposión salarial que llevan adelante "no va a ser el único", y adelantó que este jueves tendrá lugar el Congreso Provincial.

 

"Además de la cuestión salarial, pretendemos que en todas las escuelas se discuta la necesidad del proyecto de ley previsional, que tenga fecha de tratamiento en Comisión y próximamente en sesión. La recomposición salarial es urgente, pero no podemos perder de vista cuestiones estratégicas, como es recuperar el sistema previsional", planteó el sindicalista.

 

Al margen de cuestionar que "faltan muchas segundas dosis" de la vacuna para el covid, Catena cuestionó la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura por parte de la presidenta de la OSEF (Mariana Hruby), y polemizó con que "hay algunos que se piensan que la vida se pasa por el Facebook y por las declaraciones".

 

"Muchos de los responsables que la OSEF esté como este hoy, nos vienen a dar lecciones a nosotros de cómo se defienden los derechos. Ayer tanto en Ushuaia como Río Grande pedimos que se retire este proyecto de ley para que no tome estado parlamentario, algunas organizaciones y pseudo dirigentes piensan que se resuelve todo a través de un comunicado", disparó..

 

"Pedimos que nuestros compañeros ganen bien, esto no termina con la negocioacion salarial, sino que empieza", sentenció Catena.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios