Pidió terminar con "las trampitas"

Garramuño denunció faltantes de boletas en Ushuaia y Río Grande "adrede"

El concejal y precandidato a una banca en el Congreso aseguró que hay que ir "a un sistema de boleta única", tras deslizar presuntas irregularidades en los colegios. "Vos tenés una gran impresora, te imprime la boleta, la ponés en un sobre y este va a la urna, son muy seguros", enfatizó el mopofista.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 18:39

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Ricardo Garramuño, manifestó que "a la mañana no habían ingresado ni 10 personas a votar que ya faltaban boletas", y afirmó que se trató de un accionar "adrede" en distintos establecimientos de la ciudad de Ushuaia y Río Grande, en el marco de las PASO 2021 que se desarrollaron este domingo 12 de septiembre.


"Por la mañana y a media mañana también, han faltado boletas en varias mesas de Río Grande y Ushuaia. Por suerte tenemos nuestros fiscales que estuvieron cuidando el voto, tenemos que pensar en un futuro en un sistema electoral distinto, donde todas estas trampitas se terminen", lanzó el concejal mopofista en diálogo con Radio Provincia 100.1.

 

En este sentido, Garramuño amplió con que hay muchos proyectos de boleta única que funcionan con una gran impresora. "Vos elegís los candidatos que querés, se te imprime la boleta, la ponés en un sobre, y ese va a la urna".


"Son sistemas muy seguros, nos ahorramos el tema de las boletas en papel, son mucho más rápidos. Nos tenemos que modernizar, estamos en el siglo 21 y tenemos un sistema bastante arcaico. Mucha gente nos avisó por redes sociales también, y pudimos reaccionar rápido", cerró el edil de Ushuaia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios