A través del código QR

Proponen en Ushuaia implementar el Registro Digital de Comercio e Industria

"Esta aplicación permitirá al inspector agregar fotos o videos, acceder a la libreta sanitaria de los empleados, verificar el rubro de la habilitación del comercio, entre otros", aseveró el concejal De la Vega, autor del proyecto.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 22:45

Un proyecto de ordenanza busca crear el "Registro Electrónico de Comercio e Industria" en Ushuaia, propuesta que apunta a implementar métodos que agilicen los controles y sean amigables con el medioambiente, a través de la tecnología digital “código QR”.

 

Se trata de un proyecto que busca establecer tanto la gestión y control de comercios habilitados, como la emisión de certificados de habilitación comercial. Faculta al Municipio a que, a través de la Dirección de Comercio e Industria como autoridad de aplicación, coordine y lleve adelante el cruce de información a digitalizar.

 

El concejal Gabriel de la Vega (Fdt PJ) argumentó que, con el fin de agilizar el procedimiento, es "necesario revisar las formalidades y particularidades con la que se lleva a cabo una inspección de rutina", e instó a "la unificación de información".

 

En este sentido, expuso que se requiere un "método accesible, práctico y rápido, que aporte transparencia y comodidad a la gestión municipal, reduciendo la emisión de papel".

Concejal Gabriel de la Vega (@concejoushuaia)

"Las inspecciones comerciales son realizadas muchas veces fuera del horario laboral. A veces hay falta de respuesta en los comerciantes o dificultad al acceso a la información", planteó el concejal, al tiempo que ponderó que el código QR además de agilizar estas tareas "permitirá al inspector acceder a registros previos, además de favorecer a remitir novedades a la administración central, labrar actas".

 

"Esta aplicación dinamizará estos pasos y permitirá al inspector agregar fotos o videos, acceder a la libreta sanitaria de los empleados, verificar el rubro de la habilitación", dijo De la Vega.

 

El proyecto será abordado y discutido en comisión de Policía Municipal en los próximos días, donde buscará obtener dictamen favorable para ser tratado en sesión.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios