Vuelve Aníbal Fernández

Como quedó la Casa Rosada tras la "reestructuración" del gabinete nacional

Hasta el momento son siete los nuevos titulares de carteras, con el retorno de varios ex funcionarios del kirchnerismo histórico.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 21:15

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó a nuevos responsables de Ministerios como parte de un nuevo esquema de su Gabinete.

 

En el marco de la convulsión que se vive en el país luego de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo último, donde se presentaron al Poder Ejecutivo renuncias masivas de cargos ministeriales, el mandatario resolvió designar nuevas caras en distintas carteras.

 

Como primera medida, en la Jefatura de Gabinete saldrá Santiago Cafiero, y su lugar lo tomará el actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Cafiero pasará al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

 

El ministerio de Educación quedará a cargo de Jaime Perzyck, en reemplazo del saliente Nicolás Trotta. En Ganadería, Agricultura y Pesca, asumirá Julián Domínguez, quien supo ser secretario de presidencia en una presidencia de Cristina Kirchner.

 

Otro que vuelve a un cargo ministerial será Daniel Filmus, quien supo ser ministro de Educación durante el kirchnerismo. Ahora, ocupará el rol de titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

Tras la renuncia del vocero presidencial Juan Pablo Biondi, en la Secretaría de comunicación y Prensa quedará Juan Ross.

 

Sin lugar a dudas, el cambio más resonante tendrá lugar en el Ministerio de Seguridad, donde la actual (y cuestionada) Sabina Frederic le dejará el lugar a un histórico de la primera hora, como es Aníbal Fernández.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios