1° de octubre - nueva etapa en la Argentina

Di Giglio: "Las nuevas disposiciones nacionales son la salida de la pandemia"

Pese a lo cual la ministra instó a celebrar esta nueva realidad "con responsabilidad", y emplazó a la gente a continuar con las medidas de cuidados. "Los fueguinos y las fueguinas fueron responsables desde el día 1 que se conoció esta pandemia", felicitó.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:55

La ministro de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, consideró que las medidas sanitarias comunicadas hoy por su par de Nación Vizzotti para toda la República -a partir del 1° de octubre "se lograron por el trabajo que se viene desarrollando junto a todas las jurisdicciones y ministerios", y aseguró que "desde Tierra del Fuego avanzamos en diversas flexibilizaciones".

 

Tras la conferencia de esta mañana desde Buenos Aires por la titular de la cartera de Salud de Nación, donde anticipó las nuevas medidas que regirán en todo el territorio -destacándose el fin del barbijo al aire libre-, Di Giglio aclaró que “hoy debemos celebrar estas medidas con responsabilidad, porque son la salida de la pandemia, que sin dudas nos golpeó desde diversos aspectos, siendo el más importante la vida".

 

Luego de que el gobernador Melella diera luz verde a la adhesión provincial de estas medidas de la Casa Rosada, la ministra ratificó: "Vamos a estar acompañando todas las medidas que anunció el Gobierno Nacional", y respecto a la apertura de las fronteras, Di Giglio recordó que la provincia tiene "aprobados y autorizados" los protocolos de ingreso por el Puerto (para los vuelos internacionales, como ser vuelos chárter, que llegarán en los próximos meses).

 

"A partir de la apertura de la Temporada de Cruceros se fortalecerá la economía local. Contamos con corredores seguros, tanto aéreo como ingreso al Puerto, lo mismo se ha trabajado para que la vía terrestre cuente con estas garantías sanitarias para el cuidado de todas las personas que ingresen a Tierra del Fuego", enfatizó la doctora.

 

INGRESO CUIDADO DE TURISTAS INTERNACIONALES

Di Giglio puntualizó que se realizaron las acciones necesarias para llevar adelante un ingreso cuidado de turistas internacionales por la frontera terrestre, como así también de países limítrofes como es el caso puntual de Chile. 

 

"Seguramente en los próximos días desde el Gobierno Nacional van a estar aprobando este protocolo, y de esta manera se implementará en la frontera de ingreso a nuestra provincia. Llevar adelante esta nueva medida sanitaria, cuidada y responsable, permitirá salir de esta pandemia que tanto daño nos causó", ponderó.

 

En adición a lo anterior, la ministra recordó que las fronteras no son jurisdicciones de la Provincia, sino que son federales, pero insistió con que desde Tierra del Fuego se va a establecer  "un corredor sanitario para que la Nación habilite el paso fronterizo San Sebastián Chileno y Argentino".

 

Por último, Di Giglio confirmó que desde el 1 de octubre se van a ir implementando las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, y ante esto reflexionó: "Sabemos que todos los fueguinos y las fueguinas van a ser responsables en el cumplimiento, porque así lo fueron desde el día uno que se conoció esta pandemia", felicitó 

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios