Muelle Comercial

Melella avizoró "crecimiento y más empleo" tras ampliación del puerto de Ushuaia

La megaobra avanza conforme se está en la cuenta regresiva para el retorno de los grandes cruceros al Fin del Mundo, después de casi dos años de acefalía por la pandemia. "Da mucha más capacidad de gestión de las embarcaciones de gran porte, sobre todo de los barcos de pasajeros", afirmó el jefe de la PNA en Ushuaia.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 21:17

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, manifestó es "una gran alegría" ver el inicio de la obra de ampliación del muelle comercial en Ushuaia, "tan esperada y desde hace muchos años", y vaticinó un impacto por demás positivo en la provincia a todo nivel.

 

"Esta ampliación ya es una certeza y tiene una valor especial, ya que se concreta en un contexto donde empezamos a recuperar el turismo, el movimiento portuario, y donde vamos a tener la seguridad de la llegada de los cruceros", celebró el mandatario fueguino.

 

En este sentido, Melella no dudó en afirmar que "tiene que ver con el desarrollo estratégico de la provincia, con el crecimiento y con la generación de más empleo".

Melella, Castillo y Nardelli en la recorrida por el muelle
 

El director del proyecto, el Ing. Rafael Suárez Ordoñez, informó que los trabajos se están efectuando dentro del cronograma previsto, y remarcó: "Ya tenemos la principal herramienta de la obra que es la plataforma auto elevadora que será el corazón para la ejecución del trabajo. Een una semana va a comenzar el estudio de suelo, que lo realizaremos montando un equipo sobre la plataforma".

 

El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Miguel Ramírez ponderó la importancia de la obra, y expresó: "Esto es un sueño, una deuda social que estamos cumpliendo y un trabajo de una gran envergadura que se está haciendo realidad".

 

Finalmente, el jefe de Prefectura Naval Argentina Ushuaia, Miguel Ángel Nardelli, celebró: "Este nuevo proyecto resulta muy beneficioso, tanto para el trabajo de Prefectura como así también para la ciudad de Ushuaia, porque da mucha más capacidad de gestión de las embarcaciones de gran porte. Sobre todo de los barcos de pasajeros, que van a operar y operan habitualmente en este Puerto".

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios