Acusan "flexibilización laboral" y "mentiras"

Los gremios fueguinos en conjunto repudiaron proyecto de Stefani sobre quita de indemnizaciones

Fue a través del un duro comunicado firmado por la totalidad de los representantes sindicales, donde exponen que la iniciativa del parlamentario macrista va en desmedro de los trabajadores y la industria fueguina "
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:06

Los gremios de la provincia de Tierra del Fuego emitieron horas atrás un comunicado firmado por los secretarios de las distintas entidades, "en repudio de las políticas de ajuste y quitas de derechos laborales impulsadas por el diputado nacional Héctor Stefani", del bloque Juntos por el Cambio.

 

"Hoy, las organizaciones sindicales de toda Tierra del Fuego nos reunimos una vez para proteger los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la Argentina y de la industria fueguina, quienes con esta indignante iniciativa verán su estabilidad destruída", dice el texto.

 

"Repudiamos enérgicamente el proyecto presentado por el bloque de Juntos Por el Cambio para eliminar las indemnizaciones laborales, un derecho histórico de la clase trabajadora conseguido con años de lucha del Movimiento Obrero Organizado, y que hoy pretenden arrebatarnos", agrega.

 

En este sentido, exponen que de prosperar esta polémica iniciativa impulsada por el macrismo con la anuencia de Stefani, "esto provocará indudablemente despidos arbitrarios, un proyecto que vuelve a intentar darle legalidad a una clara flexibilización laboral".

 

"El movimiento obrero organizado de la provincia de Tierra del Fuego en unidad rechaza enérgicamente la feroz política de ajuste y quita de derechos laborales promovida por Héctor Stefani y su fuerza política, contra la clase trabajadora", sentencia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios