Cuestión Malvinas

Melella: "Como fueguinos, tenemos el derecho a vivir en paz en todo nuestro territorio"

El mandatario del archipiélago usurpado enfatizó que "no hay razón -salvo la intención de Gran Bretaña de mantener la manifiesta ilegítima situación colonial- para que no se retome ya mismo el diálogo bilateral", e instó a poner fin "al colonialismo sobre nuestro territorio".
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 19:13

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur, Gustavo Melella reafirmó y acompañó el discurso del Presidente Alberto Fernández en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes.

 

"La reafirmación de nuestros legítimos e imprescriptibles derechos ante el órgano encargado del proceso de descolonización es un elemento clave en la defensa de los mismos. Es la Asamblea General de las Naciones Unidas, y no la potencia colonial quien decide la forma de descolonizar un territorio”, insistió Melella.

 

“En la Cuestión Malvinas todas las resoluciones de la ONU y de su Comité de Descolonización han establecido que la forma de poner fin a la situación colonial es a través de la negociación entre la Argentina y el Reino Unido para poner fin a la disputa de soberanía”, recordó el mandatario.

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego AIAS

 

En este sentido, coincidió que “no hay razón -salvo la intención del Reino Unido de mantener la manifiesta ilegítima situación colonial- para que no se retome ya mismo el diálogo bilateral por la Cuestión Malvinas para poner fin al colonialismo sobre nuestro territorio”.

 

Además, Melella advirtió que Gran Bretaña "pone en peligro a toda la región por su injustificada y desmedida presencia militar", a la vez que viola las resoluciones que instauran al Atlántico Sur como una zona de paz y cooperación.

 

"Como fueguinos tenemos el derecho a vivir en paz en todo nuestro territorio”. Es hora que el Reino Unido cumpla con sus obligaciones internacionales y reanude las negociaciones, para poner fin a la situación colonial en nuestras islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes", sentenció.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios