Emergencia

Perros sueltos en Ushuaia: buscan crear "guardianes de espacios verdes"

Así se analizó en el Concejo, donde profesionales y entendidos en la materia coincidieron en señalar que la raíz de este flagelo que azota a la ciudad radica "en la educación sobre la tenencia de mascotas". Emplazaron a que se implemente un "sistema de multas", para los propietarios de los canes que no cumplan con la normativa.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:53

Se realizó este miércoles la Comisión de Calidad de Vida y Turismo en el Concejo Deliberante de Ushuaia, donde se obtuvo pre dictamen favorable la iniciativa para tratar la creación de la figura del "placero", un guardian de espacios verdes a cargo de un agente municipal, para mitigar el flagelo de la superpoblación de canes sueltos en la vía pública.

 

En el marco del encuentro, se contó con la participación de profesionales y entendidos en la materia, donde se analizaron diversas cuestiones relativas a esta problemática de larga data en el Fin del Mundo, que lejos está de poder ser controlada.

 

La doctora veterinaria Patricia Permetey planteó que "es un tema neurálgico que afecta a la gente, por las mordeduras, las bolsas de residuo rotas, los restos de materia fecal; y lo que yo agregaría es el bienestar del animal".

 

Esta profesional añadió que "la raíz del problema radica en la educación sobre la tenencia de mascotas", y puntualizó que apoya se implemente un "sistema de multas" para los propietarios de los canes que no cumplan con la normativa vigente.

 

"Pero no tienen que quedar (las infracciones) en el juzgado, sino hacerse efectivas. Hace falta capacitación para educar; establecer políticas amigables, educativas y empáticas", insistió Permetey.

 

Por su parte, el concejal Javier Branca, presidente de la Comisión y autor de esta iniciativa, coincidió, y dijo que "hace falta actuar punitivamente, sancionado a los responsables", además de las acciones que tienen que ver con la educación.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios