LEGISLATURA PROVINCIAL

Proyecto de Presupuesto Provincial 2022 fue girado a Comisión Nº 2 para su tratamiento

La decisión enunciada fue adoptada durante la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que mantuvieron los integrantes de la Cámara, previo a la realización de la 3era sesión ordinaria celebrada este jueves.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:04

Los legisladores provinciales giraron el asunto N° 312/21, sobre el proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Gastos de la Administración Central y Organismos Descentralizados para el ejercicio 2022, a la Comisión de Presupuesto N° 2 de la Cámara, para su análisis.

Cabe señalar que dicho proyecto fue ingresado a la Cámara, por el Poder Ejecutivo Provincial, el pasado 31 de agosto pasado, conforme a la manda constitucional; y su pase a la Comisión Nº 2 fue resuelto durante la reunión de labor parlamentaria realizada antes de la 3era sesión ordinaria que mantuviera el Cuerpo este jueves.

La sesión ordinaria estuvo presidida por la vicegobernadora Mónica Urquiza, ocasión en la que se abordaron temas como la presencialidad en el ámbito educativo, el rechazo a pretensión de Chile sobre la plataforma continental argentina, la modificación a la Ley que creó el Banco de Memorias Malvinas y el pedido de derogación del decreto que creó la Reserva Natural Silvestre Isla de los Estados, entre otros.

Cabe destacar que el orden del día que abordaron los parlamentarios, reunidos en su totalidad por primera vez desde el inicio de la cuarentena en marzo de 2020, superó los 60 asuntos.

También se ratificó –a través de la resolución N° 372/21- la conformación del bloque Justicialista Provincial (JP), integrado por los legisladores Ricardo Furlan (presidente) y Federico Bilota.

En este sentido, también se ratificó la nueva presidencia del bloque del Frente de Todos – PJ, que ocupará la legisladora Myriam Martínez.

Durante la jornada también se abordó el asunto N° 313/21 remitido por el Poder Judicial, refiere al proyecto de Ley sobre Presupuesto de Recursos y Gastos del Poder Judicial para el ejercicio 2022 y que modifica la Ley Provincial N° 162 (Tasas Judiciales), tomó estado parlamentario para su posterior análisis.

Por su parte, el asunto N° 314/21, proyecto de resolución que aprueba el Presupuesto de Gastos del Poder Legislativo para el ejercicio 2022, fue tratado en Sesión y logró el consenso de todos los Parlamentarios.

Comentarios