3ERA SESIÓN ORDINARIA DEL PERÍODO 2021

Legisladores fueguinos rechazaron pretensión chilena en torno a plataforma continental argentina

El pronunciamiento -plasmado en un Resolución de la Cámara- tuvo lugar de manera unánime. Los parlamentarios expresaron su “más enérgico repudio a las pretensiones de la República de Chile, sobre la plataforma continental argentina delimitada por la Ley nacional Nº 27.557”.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 13:26

La Legislatura Provincial expresó su “más enérgico repudio a las pretensiones de la República de Chile, sobre la plataforma continental argentina delimitada por la Ley nacional Nº 27.557 y el espacio marítimo que forma parte del Patrimonio Común de la Humanidad, de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR)”.

Desde la Cámara se aprobó -de manera unánime- una Resolución en la que se plasmó dicho pronunciamiento, argumentándose que la pretensión del país trasandino es “contraria al Tratado de Paz y Amistad aprobado por Ley nacional Nº 23.172”.

“De repente, levantarnos una mañana y encontrarnos con que volvemos a la historia del pasado”, lamentó el legislador radical Federico Sciurano, quien observó que “esta decisión del Gobierno chileno claramente es una decisión equivocada y nos pone a todos muy incómodos”.

El parlamentario entendió que “es muy violento pensar ahora en someterse a un arbitraje para un tema en el que me parece que no hay nada que discutir”.

De todos modos señaló que “ahora todos tenemos que encolumnarnos detrás del área diplomática argentina, para que nuestro país tenga la fuerza y el respaldo necesario, no para reclamar, porque no tenemos nada que reclamar, sino para que tome dimensión el Gobierno de Chile, la situación en la que está poniendo a la región con este planteo”.

Comentarios