Licitarían cárcel modular en Ushuaia

Chapperon: "Lamentablemente, la población crece y el delito también"

Así lo expresó la ministra, quien anticipó que sumado a un nuevo predio para alojar a internos en Ushuaia, se trabaja para poder incluir un pabellón para mujeres en Río Grande.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:52

El Gobierno provincial finalizó los trabajos del espacio donde se desempeñan las aulas y talleres de oficio del Servicio Penitenciario de Ushuaia, y la ministro de Gobierno y Justicia Adriana Chapperón adelantó que "ya esta definido el predio" donde se emplazará la penitenciaría en el Fin del Mundo.

 

"En Río Grande está muy bien porque contamos con la penitenciaria, que ya nos está quedando chica porque lamentablemente la población crece y también el delito. Estamos trabajando con el gobierno nacional para poder incorporar entre 2 y 3 nuevos pabellones, fundamentalmente para poder incluir también un pabellón de mujeres en Río Grande que no tenemos", precisó la funcionaria esta mañana por FM Master's.

 

En este sentido, Chapperón reforzó que se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas y el ministro Ferraresi "para poder conseguir la penitenciaría en Ushuaia", y dijo que en estas semanas se estarán juntando "para ver la distribución que sería necesaria en la capital fueguina.

 

Aspiramos a poder entrar a una licitación que el gobierno nacional va a hacer próximamente, para penitenciarias y cárceles modulares. Nos han prometido para Ushuaia que pueden traerlos con capacidad para 150 internos", informó.

 

Chapperón expuso que Ushuaia viene "de un abandono de muchos años en lo son las instalaciones de la Jefatura de Policía, realmente condiciones que no ayudan para la reinserción de la que estamos hablando".

"Son obras muy costosas, por la seguridad que necesitan tener. Estamos trabajando para eso", dijo.

 

Respecto de la obra finalizada en las aulas y talleres, participaron el Director del Servicio Penitenciario, José Claudio Canovas y el Juez de Ejecución del Distrito Judicial Sur, Manuel Isidoro López

 

"Ver concluida esta obra nos reconforta plenamente, porque es necesario para poder trabajar en la reinserción social que necesitamos para los internos", sentencio la ministra.

Comentarios