Multa de 50 pesos

Fueguinos que no vayan a votar el domingo podrán justificarlo por internet

Tienen desde el día de la elección hasta 60 días después para subir el pdf de la documentación. No habrá colas dentro de las escuelas, por lo que la gente deberá esperar en el exterior su turno para entrar al cuarto oscuro a sufragar.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 20:43

La secretaria de Justicia de Tierra del Fuego, Daiana Freiberger, confirmó que en el marco de las próximas elecciones PASO que se llevarán adelante este domingo 12 de septiembre aquellas personas que se encuentren aisladas con certificado del 107, con certificado médico o de vacaciones, y que tengan imposibilidad de votar, pueden justificarlo por la web: https://infractores.padron.gob.ar

 

La funcionaria aclaró que aquellas personas que por algún motivo no puedan realizar el trámite online, ese mismo día podrán justificar su no emisión de voto en los lugares establecidos por la policía provincial, como en el Gimnasio de la Escuela 4 en Margen Sur y en el Salón del IPRA en Río Grande.

 

En Tolhuin lo podrán hacer en la División Documentación Tolhuin, y en Ushuaia en el Gimnasio de la Jefatura de Policía que está en el centro. También se estará justificando en la secretaría federal electoral, en Río Grande en el BIM 5 y en Ushuaia en Goleta Florencia 1686.

 

Según publicó ElCronista.com, las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre le demandarán al Estado Nacional unos $10.000.000.000 (pesos diez mil millones) 

 

Freiberger enfatizó que la votación se realizará "de la misma manera que en otras elecciones pero con medidas de cuidado", en función de la situación que se vive. Recordó que la gente debe ingresar a la página www.padron.gob.ar , donde luego de tipear el DNI se desplegará la escuela adonde hay que concurrir a sufragar.

Dra. Daiana Freiberger

 

En este sentido, la secretaria dijo que "puede ser una escuela distinta a la de elecciones pasadas", dado que la Justicia Electoral ha habilitado en este periodo 2021 más establecimientos educativos, para que haya menos mesas y menos votantes en cada escuela.

 

"Tenemos que ir con barbijo y DNI y no es necesario pegar el sobre, ya que con que la solapa esté adentro del sobre es válido. Al salir de cuarto oscuro colocamos nuestro voto en la urna y firmamos. Recomendamos llevar lapicera, aunque los presidentes de mesa van a tener lapiceras desinfectadas", finalizó.

 

LA CASA TIERRA DEL FUEGO EN BUENOS AIRES JUSTIFICARÁ LA NO EMISIÓN DEL VOTO

Los residentes fueguinos con domicilio en la provincia que se encuentren en Buenos Aires pueden justificar su no emisión del voto este domingo 12 de septiembre de 8 a 18:00, en calle Sarmiento 731 (microcentro).

Deberán hacerlo munidos con el Documento Nacional de Identidad, para constatar el domicilio en Tierra del Fuego.

Para llegar a la CASA de TDF se puede hacerlo en los colectivos que circulan por el Metrobus de la avenida 9 de Julio y las líneas de subte A, B, C, D y E. Vale adicionar que, en función del acto eleccionario, el boleto para viajar ese día sera gratuito.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios