Escándalo

Denuncia por corrupción en Tolhuin: allanaron la Municipalidad y varias viviendas

Fue radicada por un periodista local y ex edil de la comuna, por supuestas contrataciones irregulares, sobreprecios y la utilización de fondos públicos. Habría altos funcionarios involucrados.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 09:30

Un verdadero escándalo se desató en la usualmente tranquila Tolhuin a raíz de operativo policial desplegado anoche en el edificio de la Municipalidad y otras locaciones, a partir de una grave denuncia radicada por presuntos hechos de corrupción.

 

El procedimiento se plasmó en la sede municipal, Defensa Civil, y en otras cuatro viviendas de la localidad mediterránea, y fue ordenado desde Río Grande por el Juex de Instrucción Daniel Césari Hernández.

 

La denuncia la presentó el periodista local y ex concejal Telmo Benítez, y refiere a "irregulares en la administración del patrimonio municipal" de la actual gestión, cuando sabido es que varios funcionarios se encuentran sindicados por la venta ilegal de terrenos fiscales.

 

De los allanamientos participaron efectivos de la División Delitos Complejos llegados desde el norte provincial, y aún no trascendió el resultado que arrojaron los operativos.

 

Según explicó Benítez (el denunciante) en diálogo con LA97 Radio Fueguina, el hecho denunciado tiene que ver "el armado de una empresa para facturarle al municipio de Tolhuin", "sobreprecios en la compra de artículos de limpieza", y amplió con que habria "otra empresa fantasma" envuelta en este entramado, a la cual se le habría adjudicado la provisión de leña.

 

"El papá de la contadora es el dueño del aserradero que les proveía la leña, pero aparecía como proveedor un empleado de la carpintería. Este hombre facturó 150 camionadas de leña, cuando no tiene ni herramientas para trabajar", expuso Benítez.

 

Además, enfatizó a la citada audición que las maniobras ilegales “comenzaron a poco de iniciada la gestión de Harrington”, y dijo que "sólo en 2020 facturaron cerca de 3 millones de pesos con sobreprecios”.

 

Vale recordar que este periodista, en octubre del año pasado, sufrió una brutal agresión en medio de su programa de Radio por la FM Azul. Cuando estaba al aire, al menos dos sujetos ingresaron al estudio y le propinaron una golpiza, que lo dejó internado en el hospital de Ushuaia. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios