Fin al conflicto

El Sutef aceptó la propuesta de aumento del Gobierno provincial

Así lo comunicaron horas atrás desde el gremio. Representa una mejora del 140% respecto a diciembre de 2019, y supera la inflación acumulada de ese mismo período, que fue de casi 76%. El incremento abarca un 62% en lo que va del año para un docente ingresante, que ahora con dos cargos va a percibir $120.000 mensuales.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 13:51

El Congreso Provincial de Delegados y Delegadas del SUTEF aprobó -este jueves-  la propuesta de incremento salarial del Poder Ejecutivo Provincial, para el segundo semestre de 2021, no obstante lo cual comunicaron que se mantendrá "el estado de asamblea permanente, alerta y movilización"

 

El acuerdo se propició luego de la constante negativa del gremio docente de rechazar el ofrecimiento de Ministerio de Educación, lo cual hizo que la discusión entre las partes se extendiera por varias semanas, medidas de fuerza y paros mediantes.

 

Finalmente y tras conseguir (por 98 a 74 votos) la aceptación, el salario conformado del Maestro ingresante con la mínima antigüedad alcanzará los $51.363, retroactivo a agosto del año en curso y $55.306 en Septiembre.

 

"Se estará superando la inflación proyectada para todo el año 2021 y al igual que los aumentos otorgados en el año en curso, ha sido volcado casi íntegramente en el Básico de cada categoría mediante el aumento del Valor Índice", expresó la ministra de Educación Analía Cubino, a la vez que se acordó abrir una nueva mesa de diálogo en el mes de diciembre.

 

La Hora Cátedra pasaría a estar remunerada con $2.445,90 en agosto y $2.633,63 en Septiembre. En el acuerdo, además, se ratificará la continuidad del pago del Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico, incrementando el mismo a $5.000 (retroactivo al 1º de agosto por cada cargo) y el proporcional por hora cátedra $263,16.

 

Esta propuesta representa un aumento del orden del 20,07% respecto al salario actual, y un incremento anualizado final para el año 2021 del orden del 62,31% para el cargo “Base” de docente ingresante, siendo mayor este porcentaje en función de la antigüedad.

 

Desde el Sutef, sin embargo, advirtieron que pese a aceptar la oferta seguirán con "el estado de asamblea permanente, alerta y movilización", para que se garantice "la fecha de pago de retroactivo correspondiente a agosto por boleta complementaria, el tratamiento de la Ley de Recuperación de Derechos para el Régimen Previsional Docente, y las titularizaciones en Nivel Secundario y Superior".

 

Sumado a esto, también exigen continúe "la discusión del rescalafonamiento, la derogación de los decretos y normativas impuestas durante la intervención del IPES FA,  el cumplimiento de las condiciones sanitarias en la presencialidad completa y la cantidad de estudiantes por aula".

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios