Instó a aumentar aportes personales y patronales

Melella y la crisis de la OSEF: "La realidad es que los recursos no alcanzan"

Entrevistado por medios radiales acerca del asunto, el mandatario planteó que la OSEF "tiene una cobertura de servicios que no tiene casi nadie, otras obras sociales ni prepagas", y expuso que todos los beneficios son recursos, de los que hoy la institución no dispone. "Los medicamentos se han ido por las nubes, los tratamientos médicos, comprar una prótesis, radioterapia, es una cuestión matemática", aseguró.
lunes, 31 de enero de 2022 · 12:30

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió a la difícil situación por la que atraviesa la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), y expuso que "la realidad es que no hay nada raro ni escondido, lo que hay ver es que no alcanza el dinero que ingresa" para cubrir todas las prestaciones, por lo cual instó a mayores aportes personales y patronales, para dar un marco de solución a esta crisis.

 

"Los insumos, equipamientos, tratamientos médicos en estos dos años se han disparado: lo que ingresa por aportes personales y patronales no alcanza. Esto no es magia, es una cuestión matemática, los medicamentos se han ido por las nubes, los tratamientos de radioterapia y diabetes, comprar una prótesis", expresó el mandatario esta mañana en entrevista por FM Master's 107.3.

 

En este sentido, Melella afirmó que OSEF tiene "una cobertura de servicios que no tiene casi nadie, ninguna otra obra social ni prepaga", a lo cual puntualizó que "esos beneficios son recursos".

 

"Algunos dicen "no, no hay que aumentar", pero son los recursos: la salud es recursos, vos hacés una obra, es recursos, comprás equipamiento, es recursos, medicamentos lo mismo. Nuestra propuesta es incrementar los aportes patronales, ahora lo vamos a mandar a Legislatura  el proyecto", anticipó.

 

Melella insistió con que "no alcanza el dinero que ingresa con todos los tratamientos" que hay que cubrir, enfatizó que "aumentaron las prestaciones, los medicamentos, los insumos médicos", y aclaró que "nuestros afiliados sufren como cualquier otra persona una enfermedad y tienen que ser tratados".

 

"Está la deuda antigua, larguísima que dejaron para pagar, pero no pasa por ahí, pasa porque no alcanza.  Hay que entender para ser claros que ingresa, por decir algo 200 y vos gastás 350. No alcanza lo que ingresa para hacer frente a lo que egresa, para hacer frente a los gastos, y todos los beneficios son recursos", concluyó el Jefe provincial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios