Tras salida de Gómez Alcorta

"Lesbiana, puntana, feminista y peronista": polémica por la designación de la nueva ministra de la Mujer

Se trata de Ayelén Mazzina, muy cuestionada en su provincia por su falta de pronunciamiento tras la muerte de Magalí Morales en la celda de una comisaría de San Luis, luego de ser encarcelada en plena pandemia.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 10:47

La designación al frente del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, sigue dando que hablar en el país.

 

Esta profesora de Ciencias Políticas de 33 años fue concejala en San Luis y, previo a reemplazar a Gómez Alcorta, quien se eyectó la semana pasada del Ministerio por diferencias internas con el gobierno de Alberto Fernández, ocupaba un cargo similar en su provincia: era la Secretaria de la Mujer.

 

Abiertamente lesbiana, se presenta además como puntana, feminista y peronista, y se transformó en objeto de críticas a raíz de un desgraciado episodio ocurrido en su provincia, en pleno encierro por la cuarentena de 2020 impuesta de manera unilateral, forzosa y anticonstitucional.

 

"Todavía hay muchas cosas por las que tenemos que seguir luchando y leyes que aún no se cumplen. Pero hay una fuerza de un feminismo que no se va a dejar interpelar por nadie", expresó Mazzina, tras su designación como ministra.

 

 

En efecto, Magalí Morales era una mujer de 39 años de San Luis que salió a comprar alimentos y fue detenida por los uniformados, por estar "violando la restricción". Más tarde, apareció muerta en una celda de la comisaría. Desde la policía puntana, afirmaron que "se suicidó", aunque la autopsia reveló que presentaba golpes en su cuerpo y señales de estranguamiento.

 

Sin embargo y tras el repudio de toda una provincia por lo acontecido, según dan cuenta los medios locales Mazzina, quien ya era secretaria de las Mujeres al momento de sucederse el supuesto asesinato, nunca se pronunció por lo ocurrido, lo cual generó amplia controversia.

 

Desde el bloque de diputadas opositoras difundieron ayer un comunicado, para exigir Mazzina sea apartada por "falta de idoneidad" para estar al frente de ese cargo.

Comentarios

Otras Noticias