Repudio unánime del proyecto para eliminar la 19640
Frigerio: "Desconocen por completo nuestra realidad, nuestra provincia, es imperdonable"
Tras el revuelo generalizado que se produjo a raíz de esta inesperada embestida contra la industria fueguina, el diputado cuestionó que "muy livianamente ponen al Régimen de Promoción Industrial como si fuera un costo cuando no lo es. "Se dedican a opinar libremente sobre el futuro de los fueguinos desde un escritorio en Buenos Aires", disparó.El diputado nacional Federico Frigerio condenó duramente el proyecto presentado por el bloque de diputados de la Coalición Cívica ARI para eliminar el Régimen de Promoción Industrial de Tierra del Fuego, y expuso que "la soberanía no tiene precio y eso es lo que esta gente no puede ver".
Tras el cimbronazo y preocupación que causó en toda la provincia el polémico documento elaborado y firmado por los parlamentarios del partido de Carrió -entre ellos, la santacruceña Mariana Zuvic-, Frigerio planteó que este proyecto "nos daña a todos y a la República entera, es totalmente imperdonable".
"Antes de que político soy industrial de la provincia, conozco perfectamente el detalle tanto del régimen en general como de los distintos subregímenes. Y la verdad que lo que lo que han hecho este bloque de diputados de la Coalición Cívica es totalmente imperdonable, con una visión totalmente unitaria, centralista, con desconocimiento territorial", expresó el diputado en diálogo con LA97 Radio Fueguina.
Lo que dijeron los diputados de la @ccari_ok es imperdonable. Tienen una visión unitaria, centralista y un desconocimiento territorial total. Nunca vinieron a visitar nuestra industria. Tampoco nuestra provincia. +
— Federico Frigerio (@fedefrigerio) October 16, 2022
En este sentido y tras precisar que junto con el senador Pablo Blanco exigieron el retiro inmediato del mentado proyecto, Frigerio planteó que en los últimos años "la industria tuvo un nivel de incertidumbre muy grande, primero por la falta de dólares, eso generó el despido de más de 2300 empleados en el sector industrial en lo que va de esta gestión".
"Y después de eso nos enteramos de que el ministro de Economía manda un proyecto de Presupuesto al Congreso en donde envía una separatta, un menú de ajuste y muy livianamente ponen al Régimen de Promoción Industrial como si fuera un costo, cuando no es un costo", defendió.
"La verdad que con eso el gobierno nacional le abrió la puerta a un montón de personas que no conocen, desconocen por completo nuestra realidad, nuestra provincia y en un escritorio en Buenos Aires se dedican a opinar libremente sobre el futuro de los fueguinos. Y la verdad que eso es imperdonable y no lo vamos a permitir", insistió FF.