Tras el doble crimen de Río Grande por ajuste narco
El Senador Blanco pide "la reparación de los escáner de San Sebastián y el aeropuerto de Ushuaia"
El senador nacional fueguino de Juntos por el Cambio sostuvo que "lo escáneres del puesto fronterizo de San Sebastián y el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia no están funcionando".El Senador nacional por Tierra del Fuego Pablo Blanco solicitó al Poder Ejecutivo Nacional "que arbitre los medios necesarios a fin de proceder a la pronta reparación de los escáneres del puesto fronterizo de San Sebastián y del aeropuerto de Ushuaia", que según aseguró "no están funcionando".
A través de un un comunicado, el Senador fueguino alegó que "el narcotráfico se ha transformado en un flagelo que atraviesa todos los estamentos de la sociedad" y que "Tierra del Fuego no se encuentra exenta de estar a merced de este flagelo", además de que "su ubicación geográfica la convierte en territorio cuya posición es estratégica".
El pedido se desprende del doble crimen de Río Grande que conmocionó a toda la provincia, cuando hace más de una semana los cuerpos sin vida de Ezequiel Perpetto y Nahuel Roth fueron hallados en un descampado ubicado en el parque industrial, a unos 200 metros de la ruta 3, al sur de la ciudad.
"Este dato adquiere particular relevancia en torno a entender la implicancia del mismo en una provincia que tuvo tres homicidios en todo el año 2021", resaltó Blanco.
"Ambas personas tenían antecedentes penales y por las características de los homicidios los crímenes podrían relacionados a un ajuste de cuentas", sumó.
Blanco sostuvo que "es por esto que es de vital importancia que se proceda a la reparación o en su caso una nueva provisión de escáneres tanto para para el puesto fronterizo de San Sebastián y el aeropuerto de la ciudad de Ushuaia, que no están funcionando".
"Aún estamos a tiempo de tomar las medidas que requiere la gravedad del asunto, de no hacer nada será demasiado tarde", sentenció.