Afirmó que "cree en la competencia"

Macri y la eliminación de la 19640: "Todo se tiene que evaluar"

En una entrevista en vivo por TN anoche, el ex mandatario acusó que "el gasto público subió con el kirchnerismo del 23% a más del 40%", y llamó a liberar "los nichos que se generaron en la Argentina, donde cada uno tiene su maquinita de hacer chorizos".
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 11:02

El ex presidente de la República Mauricio Macri señaló que durante su gobierno "se sacó los impuestos internos que beneficiaban aún más a Tierra del Fuego", y emplazó a "ser coherentes con un presupuesto que cumpla a rajatabla el acuerdo que se firmó con el FMI".

 

Tras la controversia absoluta por el proyecto presentado por la Coalición Cívica en el Congreso, para eliminar el Régimen de Promoción Industrial amparado bajo la ley 19640, el ex mandatario expuso que "cuando llegamos (2015) había impuestos internos que hacía aún más gravoso para alguien que quería importar y competir con Tierra del Fuego".

 

"Intentamos generar competencia, yo creo en la competencia. La argentina es uno de los casos emblemáticos de haberse cerrado, de haber generado nichos donde cada uno tiene su maquinita de hacer chorizos, y eso es lo que hay que liberar", dijo, en la entrevista en vivo por TN.

 

Consultado insistentemente por el periodista y conductor Diego Sehinkman, acerca de si "erradicaría" el Régimen Fueguino, tras gambetear la respuesta Macri finalmente contestó que "todo tiene que evaluarse".

 

 

"Yo no arrancaría buscando generar efectismos , sino sentarnos y decirnos si la Argentina va a tener un presupuesto serio. Porque acá estamos discutiendo que el gasto público subió con el kirchnerismo del 23% a más del 40%, esto no pasó nunca en la Argentina, este desastre que nos han hecho", disparó MM.
 

Comentarios