EN REEMPLAZO DEL RENUNCIADO MARCELO ROMERO

Karina Fernández asumió como Ministra de Trabajo de la Provincia

Se trata de quien venía desempeñándose como Secretaria de Empleo y Formación Laboral. La flamante titular de la cartera laboral prestó juramento de asunción ante el gobernador Gustavo Melella, quien ponderó su “gran compromiso con la gestión”.
viernes, 21 de octubre de 2022 · 08:57

El gobernador Gustavo Melella tomó juramento -en Casa de Gobierno- a la flamante ministra de Trabajo, Karina Fernández, en un acto del que participó, también, la vicegobernadora Mónica Urquiza.

Tras agradecer “la confianza” puesta en su persona, quien se venía desempeñando como Secretaria de Empleo y Formación Laboral reconoció que “el trabajo atraviesa lo hogares de los fueguinos” y anotó que “por eso mi compromiso es continuar generando empleabilidad”.  

En ese marco se comprometió en “la elaboración, administración, fiscalización de políticas y acciones que mejoran las condiciones de los trabajadores”.

“Seguiremos trabajando fuertemente en políticas que generen promoción de empleo para reducir ese porcentaje que tenemos y que no falte el empleo a ningún fueguino”, ratificó Fernández, quien agradeció “al equipo del Ministerio, por el trabajo realizado” y le pidió “que redoblemos los esfuerzos, convicción y compromiso”.

Por su parte, el mandatario provincial agradeció a Karina Fernández “por aceptar este nuevo desafío”, y destacó su “gran compromiso con la gestión”.

En ese sentido vaticinó que “seguirá trabajando para que este Ministerio continúe teniendo la principal mirada en generar políticas de empleo y en cómo ayudamos al sector privado a que generen más políticas en este sentido”.

“El trabajo atraviesa la vida entera de la persona y todo el Ministerio tiene la misión de dar esperanza y dignidad a los fueguinos”, resaltó Melella, quien insistió que “Karina es una persona muy trabajadora que siempre busca el diálogo y consenso”.

La vicegobernadora Urquiza felicitó y agradeció a Karina Fernández “por aceptar este desafío”, toda vez que “por lo general (el Ministerio de Trabajo) ha sido dirigido por hombres y esta mujer aceptó”.

Comentarios

Otras Noticias