Comisión Presupuesto 2023
Se aprobó en el Congreso dictamen y tendrán continuidad beneficios impositivos de la 19640
Se modifica el artículo 70 de la Ley de Impuestos internos, llevando la alícuota de 6,5% a 10% a partir del 1 de enero de 2023 para los productos fabricados en TDF. En cuanto a los importados, se incrementa del 17% al 19%.Se desarrolló ayer una maratónica Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Congreso de la Nación, donde diputados y diputadas finalmente dieron dictamen para el proyecto de Prespuesto para el 2023, enviado por el Poder Ejecutivo.
En lo concerniente a Tierra del Fuego, tras un álgido cruce entre la diputada Rosana Bertone y Juan Manuel López de la CC ARI, estaba en vilo el análisis de la suba de los impuestos internos, máxime en medio de la polémica desatada por el proyecto presentado por el espacio de Carrió para eliminar el Régimen de Promoción Industrial, lo que hizo que toda una provincia se levantara ante tamaña embestida.
A este respecto, el dictamen que se firmó incluye la modificación al artículo 70 elevada por cuatro de los cinco diputados fueguinos (Rosana Bertone en conjunto con su colega del Fdt Mabel Caparrós del FdT, Héctor Stefani y Federico Frigerio por JxC).
.
En efecto, la modificación establece elevar el impuesto interno para los productos fabricados en la isla del 6,5% al 10%, y respecto a los productos importados, el gravamen se incrementa del 17% actual al 19%.
Tras aprobarse el dictamen en la Comisión, todo indica que el debate en el recinto se iniciará la próxima semana, previéndose otra maratónica sesión en Diputados el martes 25 de octubre, a partir de las 12.30.