Comicios provinciales

Melella descartó por el momento adelantar las elecciones para mayo de 2023

El Gobernador de Tierra del Fuego dijo que todavía no piensa en la convocatoria a elecciones provinciales que en ningún caso podrán coincidir con elecciones nacionales a las que deberán anticiparse, por lo menos, en tres meses. "Hay mucho para trabajar. si hay una modificación será con un diálogo entre todos", sostuvo Melella.
lunes, 24 de octubre de 2022 · 12:29

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sostuvo que todavía no piensa en la convocatoria a elecciones generales para el año próximo en la provincia, porque "hay mucho para trabajar".

"Nosotros debemos respetar la fecha que dice la Constitución (fueguina). Tenemos la posibilidad de convocar en otra fecha, pero si hay una modificación será con un diálogo entre todos", manifestó el mandatario provincial en declaraciones a medios de Río Grande.

Así fue que el mandatario provincial descartó, por el momento, un adelantamiento de los comicios para mayo de 2023, como se especulaba en distintos círculos políticos locales.

De acuerdo con la Constitución provincial (artículo 202), las elecciones ordinarias se efectuarán en épocas fijas determinadas por ley, y que "en ningún caso podrán coincidir con elecciones nacionales a las que deberán anticiparse, por lo menos, en tres meses".

 

Comentarios