"Ganó Tierra del Fuego, ganó el trabajo argentino", afirmó

Bertone: "Esto es una muy buena noticia, los fueguinos podemos quedarnos tranquilos"

Tras la aprobación del Presupuesto 2023, la diputada celebró que "logramos que el impuesto interno con el diferencial de las alícuotas formen parte de los beneficios y franquicias promocionales", y destacó que se mantiene la vigencia en los mismos términos y condiciones de los demás beneficios amparados bajo la Ley 19640.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 11:12

La diputada nacional del FdT Rosana Andrea Bertone manifestó su satisfacción por la media sanción -esta madrugada- de la ley de Presupuesto Nacional 2023, y expresó "alegría" por la también aprobación del artículo 97 (124 votos a favor, 111 en contra) que mantiene la vigencia de los beneficios amparados bajo la Ley de Promoción Económica 19640.

 

Tras la maratónica sesión que se desarrolló desde el mediodía de ayer, la parlamentaria justicialista, quien junto con Caparrós y Yutrovic votó a favor de la ley (Stefani y Frigerio se abstuvieron), ponderó que "este artículo (97) nos da un paraguas enorme ante cualquier situación".

 

"Es una muy buena noticia, creo que salimos incluso fortalecidos de una separatta que al principio nos pareció muy adversa. Pero viene otro presidente, como ya nos ha pasado con Macri, y las cosas se nos ponen difíciles", expresó Bertone esta mañana en diálogo con LRA10 Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

 

En este sentido, la exgobernadora fueguina celebró: "Logramos que el impuesto interno con el diferencial de las alícuotas formen parte de los beneficios y franquicias promocionales, manteniendo la vigencia en los mismos términos y condiciones de los demás beneficios que están amparados en la Ley 19640".

 

"Podemos quedarnos tranquilos, este año y el que viene son años muy buenos para nosotros, hemos consolidado mucho todo lo jurídico, ya no es solo la ley. Ya son 11 empresas que han adherido al régimen y están en condiciones de aportar al fondo, se ha logrado la incorporación de las obras como por ejemplo en Ushuaia el Polo logístico antártico", añadió.

 

Por último y en relación al ataque propinado desde el bloque de diputados de la Comisión Cívica, por el proyecto de eliminación de la 19640, Bertone indicó que durante la sesión "este diputado (Juan Manuel) López hoy estuvo mucho más tranquilo que lo que fue la Comisión".

 

"Vecinos de Ushuaia me pasaron las declaraciones que hizo en Radio Mitre y ya ataca directamente a una provincia, no una ley. Ataca un modo de vida, una cultura industrial,  hay toda una clara intencionalidad política cuando el hace estas expresiones de que "son unos pocos vivos", para el directamente los trabajadores directos hay que subsidiarlos, y los indirectos directamente no existen", cuestionó.

Comentarios

Otras Noticias