Quinto miembro de la Corte fueguina

Seis postulantes a juez o jueza del Superior Tribunal de Justicia abandonaron el concurso

En una sorpresiva jornada de entrevistas y examen, seis de 11 postulantes a integrar el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego se ausentaron. Una de las candidatas renunció al concurso tras plantear que "no garantizan paridad" de género.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 11:45

El concurso para cubrir la vacante del quinto juez o jueza del Superior Tribunal de Justicia tuvo una sorpresiva jornada de entrevistas este miércoles, al ausentarse y desistir del concurso seis de los 11 postulantes. 

Al inicio de la sesión presidida por el Dr. Ernesto Löffler, se informó que los postulantes Aníbal Gerardo Acosta, Gabriel Alejandro David, Julián De Martino, Jessica Name, David Pachtman y Eloisa Raya de Vera resistieron de participar.

Una de las postulantes, la abogada y magister en Relaciones y Negociaciones Internacionales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) Eloísa Raya de Vera renunció al concurso y acusó a los miembros del Consejo de la Magistratura de la provincia de no haber cumplido con los compromisos asumidos en materia de paridad de género.

Otra ausente por "indisposición de salud" fue la postulante Edith Cristiano, cuya entrevista y examen fue pospuesto para el viernes 28 en Río Grande.

Los postulantes entrevistados y que luego realizaron el examen fueron:

Claudia Gabriela Gallo 
• Diego Sebastián Vernaz 
• Agustín Miguel Valotta
• María José Lubertino Beltrán

Luego de la entrevista y el examen a Cristiano, el Consejo de la Magistratura resolverá por votación si alguno de los candidatos reúne los requisitos para ser Juez de la Corte fueguina.

Comentarios