"Resolución Plenaria defensa Ley 19640"
Convocan a todas las fuerzas políticas fueguinas a rechazar ajuste planteado por Nación
Tras la polémica desatada por la separata incluida en el programa de presupuesto 2023 presentado ante el Congreso, desde el radicalismo fueguino instaron "a terminar grietas y cerrar filas en la defensa de nuestra Promoción Económica, la ampliación de nuestra matriz productiva, el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, la defensa territorial de nuestra soberanía y el desarrollo económico y social sostenido".La Unión Cívica Radical (UCR) Tierra del Fuego emitió horas atrás un comunicado, mediante el cual se emplaza a "gestionar en forma conjunta ante el Congreso Nacional para sacar del Presupuesto Nacional 2023 los ajustes planteados en dicho proyecto del Poder Ejecutivo".
Tras el plenario de autoridades radicales reunidas en Río Grande, se resolvió convocar para esto a "todas las fuerzas de los distintos partidos políticos y sectores empresarios, gremiales y de nuestra comunidad en defensa de la Ley 19640".
Se exige en tal sentido al gobernador y los 3 intendentes, conjuntamente con los representantes legislativos a nivel nacional y provincial, "a manifestarse y rechazar cualquier atisbo de recorte y supresión de nuestro Regimen de Promoción Economica y Fiscal".
"En el cumplimiento primario de la defensa de nuestros intereses, es necesario y urgente buscar consensos y comunes denominadores que nos potencien, y más allá de las distintas representaciones políticas buscar cerrar grietas y divisiones en los temas de Estado y cerrar filas en la defensa de nuestra Promoción Economica", expresa el documento difundido públicamente.
Además, se enfatiza sobre la necesidad de defender "la ampliación de nuestra matriz productiva, el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, la defensa territorial de nuestra soberanía y el desarrollo económico y social".