Cierre de la histórica constituyente

Pagano defendió la segunda vuelta en Ushuaia: "Va a mejorar la calidad del sistema electoral"

Tras defender a rajatabla la figura del ballotage, el letrado polemizó que la ampliación de miembros para el Concejo "obviamente es algo que no vamos a acompañar, porque es incoherente".
martes, 4 de octubre de 2022 · 14:33

El abogado y juez Alejandro Pagano Zavalía consideró que desde el oficialismo "han emprendido una campaña totalmente inentendible en contra de la doble vuelta electoral, manifestando que eso va a aumentar el costo político", y por el contrario argumentó que el balotaje "en realidad es una cuestión de calidad institucional".

 

En el marco del último tramo de la Convencional Constituyente para reformar la Carta Orgánica Municipal luego de dos décadas,  el letrado polemizó al aire por Radio Provincia que "hay una falta de coherencia absoluta, cuando desde el inicio se hicieron las cosas mal".

 

"Una declaración de la necesidad de la reforma totalmente injustificada, no explicada. Me hubiera encantado que los ciudadanos hubieran presenciado los debates", planteó el asesor del espacio JxC.

 

En este sentido y a propósito de la discusión por lo que es la segunda vuelta, Pagano Zavalía remarcó que, de llegar a prosperar dicha figura, "va a mejorar la calidad institucional del sistema electoral de Ushuaia".

 

"Nos ha gustado muchísimo el proyecto del convencional Coto (Agustín, Republicanos TDF), esa forma de ballotage que resulta muy atractivo y que podríamos llegar a considerar apoyar", afirmó.

 

Respecto del dictamen a favor de aumentar la composición del Concejo Deliberante (actualmente en 7 miembros), Pagano consignó que la ciudad "hace años que tiene más de 50 mil habitantes", y adelantó que "obviamente es algo que no vamos a acompañar porque es incoherente".

Comentarios