Congreso Nacional

Bertone: "Hay un sinnumero de industrias que se podrían fortalecer con la diversificación de la matriz"

Tras plantear De Mendiguren que "se le pide a los mismos industriales de la isla que se forme un fondo que tiene que ver con un cambio de esa matriz", la diputada precisó: "Eso nos va a dar un plazo para que las industrias, no pudiendo trabajar en lo que ya hacen, TV's, Aires Acondicionados, celulares van a poder diversificar el 40%".
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 10:07

La diputada nacional de FDT Rosana Andrea Bertone instó a poder mostrar "que tenemos industrias en la isla que han invertido, que tienen trabajadores, 9700 trabajadores directos, casi 7600 indirectos, y que podemos seguramente mejorar las cosas que esta ley no haya ido corrigiendo con el transcurso del tiempo.

 

Tras participar ayer en la maratónica jornada, en el marco del tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto Nacional para 2023, la parlamentaria justicialista habló después del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan José de Mendiguren, quien afirmó que "esa ley esta funcionando", y agregó que "se le pide a los mismos industriales de la isla que se forme un fondo, que tiene que ver con un cambio de esa matriz".

 

"Tenemos prorrogado por decreto nuevamente y ratificado por la Comisión Bicameral de DNU la prórroga de la Ley 19.640. Se ha previsto este fondo, que es muy importante, se ponga cuanto antes en funcionamiento", indicó Bertone.

 

La exgobernadora amplió con que "eso nos va a dar un plazo para que las industrias, no pudiendo trabajar en lo que ya hacen, TV's, Aires Acondicionados, celulares van a poder diversificar 40% de ese fondo".

 

"Este fondo tiene que ser puesto en diversificar la matriz productiva, agropecuario, ganadero, turismo, pesca. Hay un sinnumero de industrias que se podrían fortalecer, y 40% a la infraestructura de la isla. Esa es mi solicitud", enfatizó

 

Cabe mencionar que, previo a su intervención, y respecto a la polémica "separata", De Mendiguren dijo que "para establecer un régimen más duradero y equitativo, en la ampliación se le está pidiendo y quitando parte de esos beneficios específicamente para cambiar el régimen de la isla".

 

 

Comentarios

Otras Noticias