Convención constituyente

Fadul: "El tiempo nos dio la razón, Urquiza terminó dictaminando con Vuoto"

La convencional de Somos Fueguinos Liliana Fadul cargó en contra de su par del MPF, Mónica Urquiza por su acompañamiento al vuotismo en el incremento de concejales y la creación de la figura del viceintendente.
miércoles, 5 de octubre de 2022 · 01:03

La integrante del bloque Somos Fueguinos cargó duramente en contra de la convencional Urquiza por respaldar la figura del viceintendente y proponer un balotaje sólo cuando los candidatos no lleguen al 30% de los votos. 

En ese sentido, Fadul recordó porque su bloque optó por no votar a la mopofista como presidenta de la convención.  “Nosotros dijimos que no podíamos acompañar a Urquiza porque será la que desempate. Porque éramos evidentemente 7 de un lado y 7 del otro. Urquiza fue cambiado en muchas posturas que no son menores. El tiempo nos dio la razón porque terminó dictaminando junto a Vuoto y Más Ushuaia. El tiempo es el mejor de los jueces en la política”, expresó. 

“Tampoco elegimos a Agustín Coto para que sea el Vicepresidente primero de la Cámara. Ese es el mismo convencional que presentó un proyecto para que se amplíen a 11 los concejales de Ushuaia”, resaltó´. 

La diputada (MC) se preguntó qué hará el convencional de Republicanos Unidos con el proyecto de segunda vuelta electoral. 

Previo a la maratónica sesión que se iniciará este miércoles y tendría continuidad el jueves, Fadul afirmó que en las dos jornadas se pondrán a consideración 70 artículos a reformar, es decir dos tercios de los artículos que fueron sujetos a reforma de la Carta Orgánica Municipal. “Resulta que se tardaron 30 días para que se convoque al trabajo de la Convención y ahora están apurados para que esto se termine”, cuestionó la convencional.

Comentarios