SUTEF ratificó desobligaciones y concentraciones

El proyecto de reforma de jubilación docente no obtuvo dictamen

Por la ausencia de varios de los legisladores, el proyecto de ley no obtuvo dictamen ya que la comisión no contaba con quórum necesario.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 11:27

Este miércoles la Comisión N°1 de la Legislatura de Tierra del Fuego se reunió para continuar con el tratamiento del proyecto de régimen diferencial para el sector docente, que nuevamente quedó trunco y no obtuvo dictamen.

De la reunión participaron los legisladores Mónica Acosta, Emmanuel Trentino y Daniel Rivarola (FORJA), a los que se les sumó Federico Sciurano.

También estuvieron presentes la ministra de Educación Analía Cubino; el presidente de la Caja de Jubilaciones Carlos Iommi; la Directora por los Pasivos Patricia Blanco y los representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

Ante la ausencia de varios de los legisladores de la oposición, el proyecto de ley no obtuvo dictamen ya que la comisión no contaba con el quórum necesario.

Finalmente, los legisladores oficialistas pasaron a cuarto intermedio a puertas cerradas para continuar debatiendo la cuestión aunque en privado.

Tras la no obtención del dictamen, el SUTEF ratificó las desobligaciones y concentraciones pactadas para este jueves 6 de octubre en las Ushuaia, Río Grande y Tolhuin en ambos turnos. 

Con este resultado, crecen las dudas sobre la posibilidad de que el asunto sea tratado en la sesión pretendida por FORJA el lunes 17 de octubre.

 

Comentarios